Contratar
Imagen no disponible

10 acciones que llevarán a hacer "Ya no me gusta" en tu Fan page

2016-05-11 00:00:00
Si quieres evitar la fuga de fans de tu página sigue los siguientes consejos:

1. Tu página de empresa en Facebook no es una valla publicitaria:
Si quieres pura publicidad, tendrás que pagar. Está bien utilizar la fanpage para promocionar novedades y ofertas en ocasiones, pero no está pensada para publicar esto exclusivamente tus productos o servicios. Si lo haces, no dudes que tus fans te abandonarán en menos de lo que canta un gallo.

2. Di “NO” al autobombo:
Tampoco puedes publicar sólo enlaces a tu web o blog. A los usuarios no les gusta ni un poco. Una página de Facebook es un espacio para compartir publicaciones que contengan información útil y relevante. Menos autobombo y más diversidad.

3. Cuida el diseño de tu fanpage:
Una página de facebook de empresa sin imagen de perfil o de portada, diseños que no tienen que ver con la identidad corporativa de la empresa… son cosas que debemos evitar a toda costa, ya que transmiten dejadez y abandono.

4. ¡No dejes colgados a tus fans!
El objetivo principal de las páginas en Facebook es que los fans interactúen. Con lo cual, si estos llevan a cabo dicha interacción pero tú no respondes ni muestras interés, probablemente en poco tiempo ese usuario dejará de seguirte.

5. No engañes.
No debes utilizar NUNCA un título engañoso para conseguir visitas a tu web. Si el usuario entra en una publicación y descubre un solo engaño, es muy muy probable que te ganes un (merecido) “YA NO ME GUSTA”.

6. No aburras.
Debes seguir una línea ligada al sector de tu negocio, pero esto no quiere decir que tengas que hablar siempre de lo mismo. Las páginas demasiado especializadas, suelen aburrir a la larga a los usuarios.

7. No abuses de enlaces.
Utilizar distintos formatos es clave para evitar aburrir a los usuarios. Las imágenes y vídeos cobran cada vez más importancia en esta red, y las publicaciones de este tipo llegarán a más gente aumentando tu alcance.

8. Ve despacio.
Es realmente importante prestar mucha atención a todos los detalles cuando gestiones tu fanpage. Revisar las cosas antes de publicar es la clave para no cometer errores fácilmente evitables (faltas ortográficas, enlaces rotos, etc.) Si tus errores son frecuentes puede que tus fans desaparezcan.

9. Evita opiniones personales.
No debes confundir tu perfil personal con tu página de empresa. Es positivo mostrar el lado humano de la empresa, pero lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es plasmar opiniones personales en la página.

10. Dedica tiempo a tu página.
Debes alimentar tu página de Facebook por los menos un par de veces por semana. Lo ideal es hacer publicaciones diarias, pero muchas veces no es posible. Tener la fanpage abandonada e sinónimo de descuido.

Fuente: http://www.websa100.com/
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto