Contratar
Imagen no disponible

Cómo elegir una empresa de mensajería para tu tienda online

Anónimo

2016-05-12 00:00:00
Ten en cuenta que el método de envío que elijas para tu tienda online va ligado con los costes que vas a cobrar a los clientes en sus compras, así que cuanto menores sean, mejor.

Los conceptos que deberías de tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mensajeria serían los siguientes:
Debes valorar los siguientes puntos:

-  El precio:
El precio de la mensajería variará según el producto que quieras enviar. Generalmente, los precios cambian dependiendo del peso y la fragilidad del producto. Es interesante que previamente te informes de las garantías que estos servicios te ofrecen.

-  El destino:
Otro factor clave a la hora de elegir nuestra empresa de mensajería, debido a que su coste variará dependiendo del mismo. En el caso de que tu comercio exporte al extranjero conviene que examines las aduanas, puesto que pueden afectar a tu negocio al estar estrechamente relacionadas con el eCommerce.

-  Cantidad y regularidad:
Ten en cuenta estos conceptos, puesto que los costes varían si escoges una empresa internacional o una empresa que trabaje en territorio nacional. Si envías pedidos al extranjero de manera esporádica te conviene más contratar los llamados mercados electrónicos de logística, pues anuncian el espacio disponible en sus camiones, barcos, aviones o trenes para que puedan alquilar un sitio de vez en cuando.

Plazos de entrega:
Cada una de las empresas de mensajería tiene un plazo de recogida determinado. Consulta estos datos antes de decantarte por una u otra, y averigua si puedes escoger entre horario de mañana o de tarde y demás detalles. Es recomendable los servicios 24 horas con entregas al día siguiente.

-  Servicios adicionales:
Pueden marcar la diferencia e inclinar la balanza hacia una empresa u otra. Estos servicios pueden resultar muy útiles relacionados con la logística (almacenamiento, etiquetado, packaging). Algunas empresas cuentan con un pack de precios establecidos que reducirán tus costes.

A continuación, nombraqmos algunos buscadores de empresas de mensajería:

Packlink
Un fantástico portal comparador de empresas de logística a través del cual puedes comparar precios y saber el precio exacto de tus envíos teniendo en cuenta su origen, el destino y las características de paquete.

Bidobido
Uno de los comparadores más conocidos con el que acceder a un simulador de precios en directo.

Infoenvía
Se trata de un portal comparador de precios para logística y paquetería de fácil uso gracias a su web bien estructurada. Esta plataforma te proporciona un buscador directo de envíos a través del cual podrás elegir el que mejor se adapte a tu eCommerce.

Mensajería Low Cost
Este portal comparador ha sido desarrollado por expertos en comercio electrónico, desarrollo web y viajes. Una de las ventajas que te ofrecen es que con ellos puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% en tu primer envío.


Fuente: http://www.brainsins.com/
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto