Contratar
Imagen no disponible

8 consejos para trabajar el Social Media.

Anónimo

2016-05-16 00:00:00
Este término es bastante amplio, abarcando desde social network hasta creación de contenido. Es importante que la empresa conozca el mundo de las social network, sepa cómo funcionan, cómo se usan, para qué se usan, etc. Sólo  así la marca sabrá cuáles serán las más apropiadas para su estrategia.
 
Definir los objetivos en Social Media

Es esencial que antes de empezar con tu marca en Social Media, tengas muy claro cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir con la presencia de tu marca en estos medios para posteriormente tratar de hacerlos realidad.
 
Adopta una estrategia

Este es un punto fundamental ya que tener una estrategia definida te ayudará a cumplir tus objetivos en cada uno de los medios sociales.
 
No pienses que adoptar una estrategia es llegar y publicar contenidos en estas plataformas sin tener atención las particularidades de cada una de ellas.

Si quieres clientes interesados en tus servicios o productos es muy importante que crees una estrategia que coordine la comunicación en diferentes soportes  y que se apoyen a la vez.
 
Sacar provecho a los diferentes Medios Sociales

Es importante que tengas claro que para triunfar en Social Media, no solo tienes que trabajar las redes sociales, sino que tienes que sacar provecho a los diferentes medios.

Es muy importante que trabajes el Blog, los contenidos multimedia, participar en los foros, email marketing, etc.
 
Define tu público objetivo

Existen diferentes tipos de targets en los medios sociales, por eso es muy importante que definas el tuyo, antes de empezar con tu estrategia en Social Media.
 
Tener un plan de acción

Es fundamental planificar un plan de acción en Social Media con objetivos, público objetivo o acciones a desarrollar, etc.
 
Con este plan evitas tener que tomar decisiones precipitadas y algunas pueden resultar menos afortunadas.
 
Fomentar comunicación con la comunidad

A parte de conseguir que tus contenidos tengan mucho engagement, también tienes que tener siempre presente que la comunicación con tus seguidores es fundamental para conseguir triunfar en los medios sociales.
 
Por eso, debes crear comunicación con tu audiencia, ya que te podrá abrir muchas puertas y beneficios, así como ayudará a crear relaciones importantes en social media.
 
Coordinar los diferentes medios sociales
 
Tus acciones en las diferentes plataformas deben de estar coordinadas, para mostrar de una manera clara la relación que existe entre ellas, de manera a crear una esfera de medios sociales interconectados en Social Media.
 
Dedicar tiempo al Social Media
 
Si quieres triunfar en Social Media tienes que dedicarle tiempo, si no será casi imposible que consigas tu objetivo.
 
Es importante que organices bien las tareas a realizar y apoyarse en algunas herramientas que te podrán facilitar ciertas acciones.
 
Aunque la mayoría de las tareas, tendrás que hacerlas tú mismo para que sea natural y la gente lo perciba como las estás realizando tú, y no un robot.
 


Fuente: www.claudioinacio.es
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto