Contratar
Imagen no disponible

4 tipos de generaciones a las que tienes que adaptar tu contenido

2016-05-18 00:00:00
Las técnicas para mejorar los resultados del marketing digital, sobre todo en medios sociales, tienen mucho que ver con controlar los tiempos de publicación, pero también con conectar con las diferentes audiencias y ofrecer un contenido adaptado a ellas, adaptándonos a sus generaciones para poder aportar lo que más interese a cada una.

¿Cómo podemos dividir a los diferentes públicos y cuales son sus tendencias? Echa un vistazo a los cuatro tipos de generaciones más influyentes de las últimas décadas y decide que contenido lanzar para cada una.

Babyboomers:

La población más veterana, nacidos entre 1946 y 1964, cada vez más adaptados al entorno digital, pero no tanto a las redes sociales. Normalmente frecuentan Google+ o Facebook y sus intereses se centran en economía, política y causas sociales. Navegan por webs de noticias y artículos, y son un buen público para contactar a través del email.

Generación X:

Nacida entre 1965 y 1976, está plenamente adaptada a Internet. Utilizan más las redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Comparten contenido, especialmente aquel sobre vida saludable, paternidad o finanzas.

Millenials:

Nativos digitales, nacidos entre 1987 y 1995, utilizan internet para realizar multitud de operaciones en su vida diaria. Tienen presencia en casi todas las redes sociales citadas anteriormente, a las que debemos sumar Youtube como principal plataforma de vídeo. El entretenimiento, la tecnología, los deportes y el estilo de vida son sus principales intereses y se sienten identificados con sus referentes bloggers o youtubers.

Generación Z:

La generación más joven y la que más interés está despertando entre los expertos en marketing digital, pues actualmente son considerados los creadores de tendencias de consumo. Llamados también Generación Internet, IGen, Generación Net o Post-Milenio.
También destaca el movimiento carryless, por el cual compran y realizan todas las compras a través de la red. Para llegar a ellos es necesario ser visual (uso de Instagram, Snapchat y Youtube), ya que su contenido preferido son las imágenes, vídeos y gifts. Representan la rebeldía en el consumo y tienen más conciencia social.

Siempre debemos tener en cuenta de que no podemos generalizar, no obstante, estas son las características que normalmente presentan la diferentes generaciones.

Entonces, ¿cuál es tu público?

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto