Contratar
Imagen no disponible

Community Manager: te mostramos 9 consejos para aumentar la seguridad

2016-05-18 00:00:00
Como responsable de comunidades, es estrictamente necesario ser muy precavido y poner en práctica varios consejos que conviertan la experiencia de gestionar los perfiles sociales de nuestra compañía o la de nuestros clientes en algo satisfactorio, y sobre todo , seguro:

Sentido común:

Es la herramienta principal para trabajar diariamente como Community Manager, así como en material de seguridad. Recurrir a fuentes fiables y no arriesgar la seguridad de la información con la que tratamos requiere el sentido común por parte del profesional.

Seguridad en las contraseñas:

Debemos establecer distintas contraseñas para los diferentes servicios online. Hay que seleccionar un password para cada cuenta en cada red social. Es conveniente que utilicemos contraseñas con más de siete caracteres y que combinen números, letras y símbolos no alfanuméricos.

Cambia las contraseñas periódicamente:

Es necesario llevar un control de nuestras contraseñas y modificarlas regularmente para así prevenir que alguien pueda suplantar nuestra identidad en alguna de las cuentas.

Cuidado con los links adjuntos:

En la comunicación mediante email o incluso mensajería instantánea de una red social, debes desconfiar de los enlaces que llegan por parte de desconocidos.

Dispositivos móviles:

Cuidado con las aplicaciones que descargas en tu teléfono móvil o tablet a la hora de la gestión de perfiles sociales. Descarga apps originales y desconfía de cualquier archivo o enlace a través de ellas.

Lee las condiciones de privacidad:

Necesario para conocer las cláusulas que has aceptado al crear los perfiles cooperativos en redes sociales. Configura correctamente las opciones de privacidad de cada cuenta y conoce también los derechos que posees como usuarios de plataformas sociales.

Cuidado con las wifis públicas:
 

Sé cauteloso cuando te conectes a Internet desde sitios públicos. Todas las redes wifi no son seguras, así que evita aquellas cuya procedencia desconozcas. Realiza transacciones online o compras desde redes conocidas.

Utiliza un buen antivirus:
 

Protege los equipos desde los que trabajas con un buen programa de seguridad, adecuado a las necesidades de tu empresa. Los hay específicos para pequeñas compañías, y además hay que tener cuidado con el malware, pues uno de cada tres equipos está infectado por algún tipo de este y eso impide un correcto funcionamiento.

Cuidado al hacer pagos online:

Haz compras exclusivamente desde sitios seguros y reconocidos para tus adquisiciones online. Comprueba que es un entorno seguro (observa que la dirección de la URL empieza por https:// y utiliza modalidades de pago seguras, como tarjeta de crédito.


Fuente: www.trecebits.com
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto