Contratar
Imagen no disponible

La importancia del Storytelling para vender tu producto.

Anónimo

2016-05-23 00:00:00
Si no tienes esto en cuenta tus acciones a nivel de marketing no serán todo lo efectivas que podrían ser. Si el cliente final llega a tu proyecto y no encuentra una historia cohesionada, que emocione, le interese y con la que sentirse representado huirá rápidamente.
 
Pero veamos qué es eso del storytelling porque lógicamente no es aquello de contar una historia estilo “érase una vez”.
 
Storytelling no es otra cosa que comunicar contando historias, para conseguir un impacto mayor y más duradero en nuestra audiencia.
 
Las técnicas de Storytelling nos pueden ayudar en todas las formas de comunicación, y son particularmente efectivas cuando hablamos en público o cuando utilizamos recursos audiovisuales. Sin deseas ver un ejemplo de ello, pásate por nuestro canal de Youtube y observa nuestro última historia.
 
¿Cómo hacer tu propia historia?
 
1. Ha de ser autentica: los consumidores tienen muy buen olfato para detectar cuando una historia no es consistente, es decir, cuando es falsa. La historia debe contener confianza y credibilidad. Lanza preguntas para luego responderlas y que el cliente vea que le pueden ser de utilidad.
 
2. La historia contiene una promesa: si lo que promete es mediocre la gente pasará de largo. Ha de prometer algo útil, o una simplificación de la vida, o algo excitante, o algo bello, o algo divertido, un consejo, etc.
 
3. Debe ir directa a los sentimientos: lo que la gente le cuente a los demás no deberían ser cosas como que tu producto tiene buen precio y buena calidad (aunque eso también es importante), sino cómo les hace sentir tu producto. Debemos buscar crear sensaciones positivas en los consumidores.
 
4. La historia deber ir dirigida a tu cliente y estar viva: A tu target, por muy pequeño que sea. Si llega bien, alto y claro, ese pequeño grupo de gente diseminará tu historia y automáticamente se generará tráfico.
 
5. La historia no es un monólogo: el marketing efectivo es una conversación, un diálogo, entre tú y tu marca y el cliente, tu marca se comunica a través del storytelling.
 
 
¿Qué ganamos contando historias?
 
Cuando alguien nos relata una buena historia y lo hace apoyándose en un lenguaje correcto y unos medios audiovisuales de calidad, se producen en nosotros los siguientes efectos:
 
- Prestamos más atención con menor esfuerzo.

- Somos más receptivos a puntos de vista que son distintos a los nuestros.

- Nos sentimos más motivados a la acción.

- Retenemos mejor el mensaje, ya que su contenido visual tiene mayor impacto y será más duradero en nuestro subconsciente.
 
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto