Contratar
Imagen no disponible

Consejos para optimizar una tienda online.

2016-05-23 00:00:00
Cada día aumenta el número de empresas que deciden lanzar su tienda online para captar clientes de la web. No obstante, diseñar una tienda online no sólo es eso, sino que se requiere tenerla optimizada para sacar su máximo rendimiento.

AUMENTAR LAS VENTAS DE UNATIENDA ONLINE:

-          Los sitios con diseño responsive venden más:

Existen empresas que aún no poseen sus sitios web optimizados para móviles y están desaprovechando la oportunidad de lograr ventas por medio de dispositivos portátiles. Es buena idea contar con un buen diseño responsivo, ya que supone una gran ventaja para ti y tu tienda online.

-          Crear llamadas a la acción (CTA):

Debemos crear llamadas de atención a la acción en puntos clave de nuestra tienda para mejorar el flujo del usuario, y lograr que se concrete la venta. También podemos diseñar banners con ofertas y promociones para apoyar esta actividad.

-          Productos relacionados:

Si ofrecemos al usuario productos alternativos, similares o al menos relacionados con lo que busca, quizás alguno de ellos le interese y no abandone la página si no encuentra aquello que buscaba desde un primer momento.

-          Crea contenido de apoyo en tu tienda online:

Podemos denominar contenido de apoyo a la creación de un blog en el que creas artículos relacionados con la actividad de tu web. En un blog de empresa puedes crear contenido relacionado con ofertas, novedades, promociones, descuentos, etc.

-          Ofrece más formas de pago:

Una buena forma de aumentar las ventas es aceptar muchas formas de pago. Probablemente debas insumir algún coste adicional para poder brindar otras plataformas de pago, pero valdrá la pena.

-          Envíos gratis:

Esta técnica está siendo implantada por muchas tiendas online. Es una estrategia basada en generar una logística de envío, con una empresa de paquetería, para que gestione los envíos y, al darle una exclusividad te brinde el servicio por un coste menor. Por lo que podrías brindar el servicio de envío gratis o bonificado.

-          Ofrece cupones descuento:

Dichos cupones suponen una de las mejores estrategias de marketing online. Si utilizas bien esta táctica podrás lograr incluso más difusión, ya que estarás presente en sitios de cupones.

-          Presente en redes sociales:

Es estrictamente necesario crear una estrategia de marketing para tus redes sociales, puesto que es un canal interesante que muchas empresas están descubriendo que funciona. Puedes crear anuncios dirigidos sólo a los productos que más te interese vender. Es una forma de aumentar ventas por internet.

-          Crear sitios dinámicos y ágiles:

Si brindas a tus clientes una buena experiencia, podrás aumentar tus ventas sin lugar a dudas, la mayoría de usuarios salen huyendo de sitios web demasiado lentos.

(fuente: http://www.informacionyarte.com/)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto