Contratar
Imagen no disponible

¿Reutilizas tu contenido? Las siguientes pautas te ayudarán a ello.

2016-05-23 00:00:00
Pero no es necesario nuevos temas sino que podemos reutilizar algunos de los ya comentados, por lo tanto, la cuestión que debemos plantearnos sería… ¿qué contenidos son los que tengo que reutilizar?

¿En qué consiste la reutilización de contenidos?
 
Básicamente, consiste en sacar provecho de un contenido no únicamente en el momento de su publicación, sino también a lo largo de todo el proceso de generación de nuevos contenidos.
 
Con ello, conseguimos con el paso del tiempo, invertir cada vez menos dedicación y esfuerzo en la tarea de búsqueda de ideas para contenidos futuros. Además, logramos reducir considerablemente el tiempo invertido en crearlos.
 
Eso sí, es importante no confundir la reutilización de contenidos con la copia de contenidos.
 
Pero cuando el volumen de contenidos que tenemos es muy grande, conviene priorizar entre unos y otros. Es interesante, entonces, fijarnos en diferentes métricas que nos ayuden a decidir por dónde empezar.
 
Visitas:
 
El número de visitas que reciben los artículos es un indicativo interesante para saber qué contenidos tienen mayor aceptación. Lo ideal en este caso es fijarnos en qué contenidos son los más visitados procedentes de búsquedas orgánicas. Esto nos da información de qué temas son los más demandados por los usuarios.
Serán estas temáticas las que colocaremos en una posición prioritaria para reutilizar su contenido.
 
Compartidos:
 
El número de compartidos nos da una idea de qué contenidos están resultando más interesantes para nuestros usuarios.
 
Basarnos en ellos para crear contenido relacionado será una opción acertada para seguir cubriendo sus necesidades.
 
Comentarios:
 
Esta métrica entendida no de manera cuantitativa. Escuchar a nuestros usuarios nos puede dar ideas para crear contenido de relevancia.
 
Pensemos en un contenido titulado “Buenas prácticas a la hora de crear tu landing page”. Un comentario preguntando por ejemplos nos puede dar la idea para el siguiente artículo del blog: “Ejemplos de landing pages”. Sería un contenido relacionado y que tendría bastante aceptación ya que sabemos que por cada usuario que pregunta algo, hay 10 que no lo hacen (y tienen el mismo interés).
 
Tendencias:
 
Mantener una actitud de escucha activa nos puede dar claves para nuevos contenidos. ¿Qué le está funcionando a otros? ¿De qué se está hablando últimamente en redes sociales?
 
El uso de herramientas externas (por ejemplo Google Trends) nos puede ayudar también a conocer tendencias actuales de búsqueda.
 
Teniendo claras las métricas, será más sencilla la tarea de priorizar los contenidos a reutilizar.


Fuente: www.40defiebre.com
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto