Contratar
Imagen no disponible

12 formas de mejorar la experiencia del usuario.

2016-05-25 00:00:00
El sitio web de nuestra empresa tiene la capacidad de grabar una impresión duradera en la mente del  cliente. Que dicha impresión sea positiva o negativa depende de muchos factores. Los empresarios empezaron a dedicar tiempo y recursos a mejorar la experiencia del usuario, debido al avance de las tecnologías web y móvil.

¿Cómo puedes mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web? La organización Young Entrepreneur Council (YEC) proporcionó las siguientes respuestas:

1.      Adoptar un enfoque consultivo para mejorar la experiencia del usuario:

Nuestros clientes requieren gran cantidad de información técnica que no todos los clientes tienen, por lo que nos encontramos en el proceso de renovar nuestro embudo de ventas para tomar un enfoque consultivo hacia el proceso de ventas.

Crearemos tres embudos de ventas distintos que se basan en el nivel de habilidad de los clientes: directamente al carro de compra para profesionales y una pregunta/respuesta para principiantes.

2.      Determinar las llamadas a la acción:

Para conseguir una optimización correcta, primero debemos determinar la acción número uno para la que queremos optimizar. Esa acción es que los clientes puedan ponerse en contacto con nosotros para obtener más información y, todo lo que hacemos con respecto a nuestro diseño y experiencia del usuario es complemento de esta acción principal.

Una vez que sepamos qué acción deseamos que realice un usuario, llevaremos a cabo una prueba A/B de distintos enfoques para ver qué funciona mejor.

3.      Probar y monitorizar:

Usaremos herramientas de captura de pantalla para ver lo que hacen las personas en el sitio, tendremos días de prueba de usuario donde podremos observar mientras usan nuestra web en vivo y escuchar contar sus experiencias, y prestamos atención a las métricas en nuestro sitio.

Estas tres tácticas indican dónde tienen inconvenientes los usuarios, cuál es su opinión sobre la web y qué están haciendo en cuestión de números.

4.      Implementar un diseño web de respuesta (RWD):

Un RWD es un enfoque de diseño web que tiene como objetivo la creación de sitios para ofrecer una experiencia de visualización óptima en una amplia gama de dispositivos.

5.      Monitorizar qué es tendencia y qué no:

Usaremos Crazy Egg para monitorizar y comprender qué hacen los usuarios en nuestro sitio.Crazy Egg proporciona mapas de calor de tendencias y mapas de desplazamientos que nos muestran dónde hacen click y qué hacen los usuarios.

Utilizaremos esta información para realizar modificaciones en nuestro sitio, con el objetivo de aumentar las conversiones.

6.      Participar en redes sociales:

Ya que deseamos que los usuarios visiten y se conecten con nosotros en las redes sociales, incluimos enlaces a ellas en cada página. Las redes sociales son el lugar donde los visitantes pueden interactuar, y hasta obtener una mejor impresión de quiénes somos como empresa y como marca.

7.      Aplicar las buenas pruebas tradicionales:

Actualmente, hay numerosas herramientas que permiten mejorar la experiencia del usuario en el sitio web, pero nada se compara con la prueba de uso tradicional en persona.

8.      Evitar abrumar a los usuarios con el ingreso de datos:

Todos sabemos lo molesto que resulta escribir un montón de información en un formulario antes de tener acceso a una web/aplicación. Creemos que el software comercial no tiene que ser tan estricto, por ello utilizamos la metodología “gradual” para ingresar información.

Puedes solicitar a los usuarios ingresar 30 elementos de datos durante 30 días, en lugar de ingresar toda esa información al momento en solo 30 minutos.

9.      Educar a los clientes:

Debes invertir tiempo y esfuerzo en la “educación” del consumidor y en hacer que los usuarios se familiaricen con un comportamiento que aún es relativamente nuevo para ellos.

10.  Usar las encuestas de los clientes:

Usar estas encuestas de servicio al cliente y tener una comunicación constante entre el departamento de servicio al cliente y el equipo de tecnología puede proporcionar grandes y numerosos beneficios a la empresa.

11.  Entrevistar a los usuarios:

Dichas entrevistas (pueden ser realizadas por Mixpanel) ayudarán a entender cómo segmentar a los usuarios y conocer el valor exacto que dan a nuestra web. Es difícil de determinar simplemente mediante la observación de números y gráficos, por ello los comentarios cualitativos son muy importantes para la medición de datos.

12.  Optimizar las capacidades del idioma:

Agregar funciones de software como un servicio de traducción de idiomas y chats de audio/visuales interactivos ayuda mucho a mejorar las experiencias de los usuarios del sitio web. Comunicarse con un cliente en su propio idioma aumenta la credibilidad y la lealtad a la marca.

(fuente: http://blog.hubspot.es/)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto