Contratar
Imagen no disponible

Analiza tu competencia en el Plan de Negocio

Anónimo

2016-05-25 00:00:00
¿Has evaluado qué puede pasar en los precios de tu sector si se intensificara la competencia? ¿Has señalado los principales riesgos y oportunidades en torno a la competencia? Muchos emprendedores no.

Es por esto que Vaughan Evans te propone el siguiente check list sobre tu competencia para asegurarte de que diseccionas a tu competencia:

“Las fuerzas de la rivalidad interna”

Evans cree que hay que poner énfasis en analizar el tamaño y número de jugadores y el potencial de la demanda. Puede que el mercado al que vas a dirigirte sea pequeño y no tenga potencial de crecimiento, lo que será un obstáculo para tu producto/servicio.

“La amenaza de nuevos participantes”

Las barreras de entrada que te imponen tus competidores pueden ser de precio, imagen ya considerada en el mercado, un valor añadido

“La amenaza de productos o servicios que puedan sustituir lo ofertado por ti”

No compites contra productos similares nada más. Puede haber productos que no operen en el mercado al que quieras dirigirte pero que pueden hacerlo en cualquier momento. Y cuando analices la competencia indirecta, debes medir también sus barreras de entrada, ya que también te influyen.

“El poder de negociación de los clientes”

¿Sabes realmente cómo trata tu competencia a los clientes que tú también vas a querer abordar? ¿Son capaces sus clientes de cambiar sus productos/servicios por los tuyos?

“El poder de negociación de los proveedores”

¿Cómo se mueve tu competencia con sus proveedores? ¿Cuál es tu capacidad de negociación de partida con tus proveedores? ¿Te van a suministrar en igualdad de condiciones y de precio?

(fuente: http://www.emprendedores.es/)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto