Contratar
Imagen no disponible

Cómo gestionar las reseñas en TripAdvisor paso a paso.

Anónimo

2016-05-25 00:00:00
TripAdvisor se ha convertido en un referente en cuanto al intercambio de opiniones sobre establecimientos en la red. Muchos usuarios confían plenamente en esta plataforma, por lo que conviene gestionarla de manera óptima.

A continuación, dejamos algunos pasos para realizar una gestión correcta de TripAdvisor:

·        Paso 1: Regístrate como propietario de TripAdvisor:

Debes poseer una cuenta como propietario de tu negocio para gestionar de forma correcta las reseñas. Este registro como propietario puede darse de dos formas: mediante una opinión de un usuario o por la iniciativa de la empresa.

Si algún usuario ya ha registrado tu establecimiento como si no debes dirigirte a  https://www.tripadvisor.com.es/Owners para iniciar o completar tu perfil.

Una vez que estés registrado, podrás acceder al Centro de Administración de opiniones, para gestionar las reseñas y generar otras nuevas y así analizar el rendimiento de la gestión de reseñas así como acceder a otras herramientas para desarrollar tu negocio.

·        Paso 2: Suscríbete a las alertas de opiniones:

Esto te permitirá recibir una notificación por email cada vez que se publique una opinión nueva sobre tu establecimiento.

Para recibir las alertas, debes seleccionar el menú desplegable que aparece junto a tu nombre (en la esquina superior derecha de la página de inicio) y selecciona “Suscripciones”.

Para comprobar la suscripción, debe estar seleccionada la casilla “Suscrito” junto a “Informe de opiniones en TripAdvisor”.

·        Paso 3: Lee y responde los comentarios:

Para leer comentarios y hacer un seguimiento, así como responder a las críticas, debes ir al Centro de Gestión de la página y entrar en tu negocio haciendo click en la esquina superior derecha. 

Aparecerá un panel donde a la izquierda aparecerán las distintas opiniones de tus clientes, y dentro de cada una la posibilidad de responder.

También hay una opción en la parte inferior de tu perfile en TripAdvisor con la pregunta: “Propietarios, cuál es su versión de la historia?”
 
·         Paso 4: Utiliza la información de las reseñas:

Las críticas y comentarios pueden ser negativos o positivos, pero siempre deben ser respondidos. El objetivo de la respuesta es enviar un mensaje que aumente la confianza del consumidor.

Emplea la información de las reseñas para corregir errores o potenciar aspectos de tu empresa que has podido pasar por alto. Recuerda que de todo se aprende.

GESTIONAR LAS RESEÑAS EN TRIP ADVISOR: DIRECTRICES.

·         El contenido de la respuesta debe ser apto para todos los públicos.
·         La respuesta debe ser original (nada de copiar/pegar).
·         Debe estar directamente relacionada con la pregunta.
·         Buena ortografía.
·         Agradecimientos siempre.
·         Inmediatez en respuesta.
·         Educado y profesional.
·         Debes demostrar que todos los comentarios deben ser valiosos para tu negocio.
·         Resalta los aspectos positivos de la crítica.
·         Evita reutilizar las palabras negativas empleadas por el revisor.
·         Puedes incluir un email en tu respuesta para establecer un contacto más personalizado.
·         Reporta las reseñas que te resulten sospechosas o que sean una extorsión.

(fuente: http://billiesastre.com/)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto