Contratar
Imagen no disponible

7 Consejos para aumentar el ratio de conversión en tu e-Commerce.

Anónimo

2016-05-26 00:00:00
1.Ofrece chat online.
 
Si ya tienes un tráfico decente en tu e-Commerce, empieza a usar una herramienta de chat online, la cual te proporcionará uno de los retornos de la inversión más rápidos que puedas imaginar.
 
Mediante el mismo podrás atender preguntas o quejas, aprovechar la conversación para hacer up-selling, o bien para gestionar otros aspectos relacionados con la experiencia de compra, los chat online son una herramienta imprescindible para cualquier tienda online que se preocupe de verdad por la satisfacción de sus compradores.
 
2. Vídeos de producto.
 
Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate entonces el valor de un vídeo. Ahora bien, cuando hablamos de vídeos para e-Commerce no nos referimos a grandes super-producciones de Hollywood, ni mucho menos.
 
Nos referimos al hecho de que los usuarios cada vez demandan más vídeos de producto que les ayuden a tomar decisiones de compra.
 
3. Diseño responsive.
 
A día de hoy tener un diseño responsive es totalmente imprescindible para asegurar la supervivencia de tu negocio.
 
Si todavía no estás familiarizado con el concepto de diseño responsive: es una técnica que te permite asegurar que tu tienda online se ve de forma adecuada desde cualquier dispositivo.
 
4. Conecta con tus usuarios desde tu home.
 
Aprovecha la home para transmitir de forma adecuada tu proposición de valor, de forma que los visitantes no solo se fijen en el precio si no que también puedas aumentar las conversiones gracias al valor añadido que aportas en comparación con otros retailers.
 
5. Utiliza un logo que sea reconocible de forma estratégia.
 
Una de las principales barreras para la venta online sigue siendo las implicaciones a nivel de seguridad. Si bien incluir logos reconocibles asociados con la seguridad ayuda a aumentar las conversiones, también se ha demostrado que a veces pueden ser perjudiciales.
 
Así pues, testea bien donde colocar estos logos, de qué tipo han de ser y la frecuencia con la que se muestran para llegar al punto óptimo que te permita aumentar las conversiones.
 
6. No ahorres en fotografía de tus productos.
 
El primer impacto que recibirá el cliente cuando entre en tu web será visual por lo tanto, será muy importante acertar en la elección de tus imágenes.
 
Has invertido mucho tiempo, recursos y esfuerzos en llevar a potenciales compradores a tu página de producto. Pero llegan a esa página y les muestras unas fotografías de baja calidad que no les permiten tomar una decisión adecuada. Las fotografías de producto de mala calidad son la forma más efectiva de perder una venta.
 
Por su lado, las buenas fotografías de producto tienen un impacto muy positivo en la conversión. Las fotografías que te aportan tus proveedores de producto no son las mejores para aumentar la conversión de tu e-Commerce.
 
7. Invierte en descripciones de producto.
 
Al igual que con las imágenes, mejorar las descripciones de los productos tiene un impacto directo en la conversión. Has de tener en cuenta que a los usuarios les interesan más los beneficios que las características y que la mayoría de las descripciones de producto solo se focalizan en estas últimas.
 
Aprovecha esto para crear descripciones de producto realmente atractivas.
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto