Contratar
Imagen no disponible

5 mejores aplicaciones para aumentar tu productividad.

Anónimo

2016-05-26 00:00:00
Según David Allen (creados del método Getting Things Done), un individuo necesita liberar su mente de tareas pendientes almacenándolas en un lugar específico. Así, no es necesario recordar todo lo que hay que hacer constantemente, pudiendo concentrarse en las tareas a realizar.

Para evitar pérdidas de tiempo y haciendo así que las sesiones de trabajo sean más efectivas, presentamos 5 aplicaciones totalmente gratuitas que te ayudarán a mejorar la productividad personal y la de tu empresa:

1.      Trello:

Administrador de tareas con el que puedes hacer diferentes listas, que más tarde podrás compartir con otros usuarios, dato que facilita la organización del trabajo personal y en equipo. Puedes asignar a otro miembro del equipo la tarea a realizar, y cada tarjeta tiene un espacio en el que poder comentar en un chat.

Es multiplataforma y está disponible tanto en versión web como móvil. Su punto fuerte es la flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de proceso, equipos, temáticas, etc.

2.      Wunderlist:

Permite crear una estructura de listas según nuestras necesidades, con avisos, recordatorios y colaboración de equipos. En cada una de las listas podemos crear tareas en formato checklist que pueden contener notas.  Multiplataforma y con un interfaz sencillo que lo hace muy interesante para quienes buscan un gestor más simple.

3.      Todoist:

Esta aplicación además te motiva a realizar tareas con un poco de gaming. El uso te aporta puntos de karma, que te permiten evaluar si estás cumpliendo tus metas y estás mejorando. Ayuda a gestionar las tareas mediante la creación de listas que llama “Proyectos”, y se pueden clasificar mediante etiquetas.

Tiene un diseño muy sencillo y orientado hacia la gestión y acciones con las tareas, dispone de una vista general con tres bandejas principales (Entrada, Hoy y Próximos siete días), que permite de un vistazo categorizar, dar prioridad y hacer seguimiento de lo más inminente.

4.      Evernote:

Transforma todo lo que quieras en una nota, ya sea un recordatorio, foto, o una lista de proyectos. Incluye un buscador que hace que las notas sean fáciles de encontrar, aunque tengan letras escritas a mano. Da la posibilidad compartir con quien quieras y desde donde quieras.

Es una de las más potentes y veteranas y además se integra con múltiples aplicaciones de terceros.
 
5.      Hightrack:

Gestor de tareas fruto de la experiencia y la gestión de las mismas de metodología GTD. Es un asistente virtual que te ayuda a concentrarte al máximo en tus tareas sin preocuparte de que alguna se te olvide.

Interfaz sencilla, intuitiva y práctica con 4 pestañas principales: hoy (todas las tareas y eventos del día), próximo (línea temporal de los próximos cinco días), concentración (para trabajar de acuerdo a criterios concretos) y revisión (estadísticas e informes detallados de tareas anteriores). Incluye un calendario completo y la posibilidad de sincronizar en la nube.

(fuente: http://blog.servilia.com/)
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto