Contratar
Imagen no disponible

¿Qué es un Content Manager?

Anónimo

2016-05-26 00:00:00
Es común que muchos confundan el puesto de un Community Manager con el de un Social Media Manager, cómo desconocen las funciones de un Content Manager o se atribuyen labores al rol de eCommerce Manager que no le corresponde.

Debido a todo lo anterior, en el siguiente artículo se aclara en qué consiste una de las posiciones digitales más controvertidas del momento: la del Content Manager.

Un Content Manager es la figura responsable de la estrategia de contenidos de una empresa. No sólo escribe bien, sino que además diseña una estrategia que permite que los contenidos desarrollados cumplan los objetivos marcados.

FUNCIONES DEL CONTENT MANAGER:

-          Diseño y desarrollo de la estrategia de contenidos.
-          Auditoría de los contenidos.
-          Definir el tipo de contenidos que se incluirán en el Content Plan.
-          Gestión y supervisión del equipo de contenidos.
-          Creación e implementación del calendario de publicación.
-          Creación y optimización de los contenidos.
-          Crear y generar valor en los contenidos.
-          Mediación y análisis de la estrategia de contenidos.

En conclusión, las labores del Content Manager son las relacionadas con la gestión y dirección de la estrategia de contenidos. Desde la creación de la misma, hasta la creación del contenido final.

¿QUÉ HACE EL CONTENT MANAGER?

Su trabajo se basa en la investigación, creación y edición de contenido interesante, que más tarde será recibido por el público objetivo.

En resumen, es el encargado de la creación de la estrategia o Plan de Contenidos, donde se identificarán los objetivos, métodos y medios que serán necesarios para llevarlo a cabo.

Su herramienta de trabajo será habitualmente un CMS, (un software de gestión de contenidos) que permite realizar todos los cambios necesarios en el contenido y gestionar todas las labores del Content Manager.

Finalmente, el Content Manager es el encargado de medir y analizar de forma periódica el desempeño de la estrategia con el fin de realizar los cambios necesarios que logren alcanzar los objetivos fijados.

(fuente: http://blog.posizionate.com/)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto