Contratar
Imagen no disponible

El último objetivo en e-Commerce: Convertir más

2017-03-21 00:00:00
El evento de marketing digital con más repercusión online, abordó las principales preocupaciones de  los profesionales del e-Commerce, cómo convertir los usuarios en clientes, además de fidelizarlos.

Así, Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, expuso cómo conseguir esta conversión en solo tres minutos.  Para ella, este es el tiempo medio que pasa un usuario navegando por una tienda online. Tiempo que tienes para convencerle de que tu producto es el mejor y debe comprarlo en tu tienda
 
La profesional de Retail Rocket, comentó que a través de la personalización, “puedes adaptar los contenidos a las necesidades de cada usuario y conseguir generar en ellos una experiencia de navegación dinámica, cercana y personal. Así, al ofrecer a los usuarios lo que esperan, aumentan las posibilidades de que acabe comprando”.
 
Además, Sánchez-Herrera también transmitió la importancia de los datos, no sólo en la personalización sino también, a la hora de lanzar campañas de email marketing, en concreto enviar emails transaccionales para guiar a los usuarios a finalizar la compra y fidelizar generando ventas recurrentes.
 
El contenido ya no es el Rey de Internet. El verdadero Rey es el usuario

Siguiendo las ponencias del Digital Marketing Day, José Facchin, Country Manager en SEMrush España, resumió la necesidad de conocer y entender cómo piensa nuestro cliente.
 
Una vez hemos definido nuestro Buyer Persona, podemos crear contenidos adaptados a nuestra audiencia. Ofrecer al público contenido relevante y atractivo que resuelva sus problemas y necesidades. Esto es, en definitiva, centrarse en el Marketing de Contenidos.
 
En esa búsqueda de contenido original y de calidad, Christian Larraínzar, de Lowpost, habló del Happy Content y la relación que tiene con la actitud de querer hacer cosas nuevas. Según Larraínzar, se trata de “salirse del camino, cuestionarlo todo y llegar al público objetivo de manera diferente”.
 
El tema central que marcó la jornada fue el de la conversión y cuáles son los trucos para consolidar las ventas. Para ello, Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks, habló sobre técnicas para reducir el tiempo de carga y aportó consejos y herramientas útiles para mejorar la usabilidad y con ello, la conversión.

Otra intervención a destacar fue la de Miguel Ángel Trabado, Director Regional de PPD en Henkel, que repasó con la audiencia la evolución en las empresas del Marketing Mix. Del modelo tradicional de la 4 ‘P’s’ (Product, Promotion, Price y Place) al modelo de las 4 ‘C’s’ (Consumer, Communication, Cost, Convenience). Además, describió el modelo presente en nuestros días, el de las 4 ‘E’s’:
  • Experience (Storytelling, participar en la creación de una marca...)
  • Evangelism (los embajadores de marca, cuando recomiendan el valor es muy alto)
  • Exchange (datos a cambio de servicios, ofertas... Por ejemplo el Big Data y poder predecir la próxima compra).
  • Every Place.
SEO, nuestra aspiración a estar en 1ª posición
 
Varios fueron los ponentes que ofrecieron su experiencia en técnicas SEO y permitieron al público descubrir, entre algunas cosas, trucos para mejorar la visibilidad, cómo potenciar su blog, densidad de palabras clave, cómo utilizar de forma apropiada los metatags y los nombres de las urls del site.
 
La duda que siempre nos invade es si hacer estrategia SEO o SEM. Para analizar esta cuestión dos ponentes, Eunice Delgado y Juan David Mateos de SEMminer, generaron debate hacia qué técnica conviene inclinarse. La conclusión que nos llevamos es que, al tratarse ambas de resultados en la misma página, es preferible enfocarlo no como una guerra, sino como una manera de complementarse y trabajar con las dos.

Fuente: ecommerce-news.es
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto