Contratar
Imagen no disponible

La Semana Santa ya está aquí, ¿lo refleja tu tienda online?

Anónimo

2017-04-10 00:00:00
En estos días,  el Turismo y otros sectores tienen un emerger aplastante, por lo que definir la estrategia en tu eCommerce anticipándote a las necesidades de los usuarios en estos días puede representar el éxito o el fracaso de tu negocio.
 
Tráfico Mobile
 
Como ya sabes, el tráfico en mobile está creciendo cada día. Ya no puedes separarte de tu smartphone, y no eres el único. Y es que más de 5 millones de españoles compran a través del móvil, ya que éstos no son ajenos a la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles para comprar desde cualquier parte y en cualquier momento. Por eso, mira si tu tienda tiene versión responsive para móviles y tablets y sino es así, ¡ponte las pilas! Más de uno desde la playa esta Semana Santa querrá navegar y comprar en tu sitio.
 
Usa las Redes Sociales
 
Existen multitud de posibilidades para promocionar tu site en las redes sociales. Instagram, por ejemplo está dando muy buenos resultados para dar a conocer tu eCommerce y funciona muy bien para nichos como belleza, moda, y también salud. O, si vas a usar Twitter y Facebook, puedes empezar por crear un hashtag divertido para que tus seguidores lo comenten. También puedes jugar con imágenes o vídeos que puedan relacionarse con estas fechas y con tu empresa. Eso sí, fíjate siempre en la red social que mejor se adapte a tu público objetivo. Instagram, Facebook, Twitter, ... no se trata de estar en todas, sino estar presente en las que realmente te interesan. 
 
Los descuentos y promociones estacionales
 
No hay nada mejor para convencer a un cliente indeciso que un descuento o una promoción, o una recuperación de carrito. Haz públicas tus ofertas tanto en tu tienda online como en las redes sociales y otros canales, si usas campañas de eMail Marketing, también es una buena oportunidad. Puedes afinar el tipo de descuentos que quieres hacer: por cantidad de productos, por importe, por categoría de clientes, para un día concreto, etc.
 
También puedes ofrecer productos gratis o códigos promocionales personalizados. Asimismo, puedes jugar a crear expectativas dando pistas sobre los productos en promoción sin dar todos los detalles. Para terminar, no olvides adaptar el diseño de la promoción en tu tienda online y destacar las promociones y los elementos que más te interesen.
 
Dale caña a tu SEO
 
En Semana Santa hay que aprovechar cada minuto, por lo que aprovecha para generar contenido en tu web relacionando tus productos con la festividad de estos días. También puedes crear una landing page para estas campañas estacionales si le vas a dar caña por SEO.

Los sectores de ocio y turimos son especialistas en la creación de este tipo de landings. Que llevan ya trabajándolas en SEO desde Enero. Por cierto CONSEJO; No elimines las landings que crees sobre todo si están bien indexadas y posicionadas.
 
En otro sentido, existen otras empresas que aprovechan este paréntesis para tomarse unos días de vacaciones y disfrutar del tiempo libre, por lo que si tu eCommerce no contempla productos que puedas vender en Semana Santa, puedes aprovechar para implementar cambios en tu site sin afectar a tus usuarios.
 
Fuente: www.brainsins.com
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto