Contratar
Imagen no disponible

¿Cómo convertir visitantes en Leads?

Anónimo

2017-04-25 00:00:00
Pero, ¿qué es un lead?: Un lead es un usuario que demuestra activamente interés por nuestro producto, para convertirse posteriormente en una oportunidad de venta. Los lead se consiguen cuando el usuario deja datos de contacto, como datos personales o email, en la página web. Datos que le permita a la empresa continuar con la relación y conseguir finalmente la compra.
 
Si hablamos de técnicas de Inbound nos encontraríamos en esta situación:
 
 

¿Cómo convertimos los visitantes en lead?
 
Son tres las fases que debemos realizar correctamente para que los visitantes se conviertan en usuarios interesados, es decir, en lead. Para ello, debemos de crear una ruta adecuada e ir guiando al usuario para que de forma correcta alcancemos la conversión.
 
1. Call To Action o llamada a la acción
 
Son botones o enlaces colocados en las páginas, su único fin es redirigir a los usuarios a una landing page. Dichos botones son los que inician el proceso de conversión, por lo que debe ser especialmente llamativo, debe tener una buena ubicación y reportar beneficio al usuario. La llamada a la acción pueden ser ofertas, acceso a contenidos específicos o algún tipo de descargable.
 
¿Cómo mejorar las Call To Acction?
 
Orientar la acción. Usar palabras claras, directas y breves es la clava. No hagas que los visitantes se tengan que esforzar.
Utilizar palabras claves o Keywords, tienen que ir en la misma línea que la oferta de contenidos y la página donde la colocas, de esta forma, ayudas a entender qué es lo que van a conseguir a los visitantes.
Llamar la atención. Debes colocarlos de tal forma que los usuarios asuman que deben de hacer clic.
Colocar CTA en un Email. Debes de colocarlos al final de un párrafo, frase o del propio email.
Analizar los resultados. Haz seguimientos de los resultados, para comprobar sí se están alcanzando los objetivos, en el caso de no conseguir lo esperado, podemos hacer pequeños cambios y observar cómo funciona
 
2. Landing Page o página de aterrizaje
 
Aquí es donde el usuario deja sus datos, es decir, pasa de ser un visitante a convertirse en un leads. La cuestión es ofrecerle algo de interés, para que de esa forma, el interesado deje sus datos, como si de un trueque se tratase.
 
¿Cómo mejorar la Landing page?
 
Encabezados: claros, concisos y que llame a la acción.
Texto explicativo: debe de ser de lo más claro. De 1-3 líneas, explícales la oferta y de 1-3 líneas, explícales el beneficio que le reporta dicho contenido. Un consejo: utiliza viñetas, gráficos y negritas, para que de forma visual impacte al visitante.
Principal objetivo de la Landing page: ayudarte a captar lead, por lo que evita las distracciones, como enlaces a web.
Incluye los botones de redes sociales: permite a los visitantes compartir los contenidos en sus redes sociales.
 
Formularios ¡No te olvides de ellos!
Son los que te ayudan a obtener información del usuario, por lo que son colocados en las landing page para que desempeñen esta función,  y que al mismo tiempo, alimentamos nuestra base de datos.
 
3. Thank you page
 
Cerramos el proceso, agradeciendo al visitante su navegación, atención e interés por la misma. Por lo que debe de ser el momento de entregamos el contenido prometido al usuario.
 
¿Cómo mejorar la Thank you page?
 
Botón de descarga: debes de entregar lo prometido.
Proveer más contenido.
Colocar botones de redes sociales.
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto