Contratar
Imagen no disponible

10 herramientas imprescindibles para tu ecomerce

2017-05-02 00:00:00
 
Es una herramienta gratuita de Google que te muestra los datos del tráfico de tu tienda online en gráficos, así como la conversión y las estadísticas de cómo se comporta el usuario en tu web y dónde el proceso de conversión funciona de forma más optima.
 
La función que tiene esta herramienta es optimizar los contenidos, hace que conozcamos de primera mano lo que necesita el usuario en cada momento. Además, analiza las tendencias de búsqueda y las segmenta por zonas geográficas, etc.
 
Es una herramienta que mide el rendimiento de tu web y da resultados a escala de 0 a 100, siendo 100 lo mejor, tanto para dispositivos móviles como en ordenadores. Además, es muy útil porque incluye o excluye contenido ya que indexa la información.
 
4. Mailchimp
 
El email marketing es una de las herramientas mas eficaces que existen hoy en día, esto se debe a su tasa de conversión es de un 72%, por lo que utilizarla es todo un acierto sí lo que necesitas es optimizar tu web. Mailchimp es una herramienta fácil y sencilla de utilizar, además tiene la opción de crear tu propio diseño de email o si lo prefieres puedes optar por utilizar una de sus plantillas.
 
5. Keepass
 
Es un gestor de contraseñas seguro y fácil que almacena tus contraseñas en una base de datos.
 
Esta herramienta te permite adaptar y probar tu tienda online en todos los dispositivos electrónicos. Prueba tu sitio web, ya sea iPhone o Android, en configuración vertical y horizontal.
 
7. Bilty
 
Es una herramienta gratuita que te permite acortar enlaces, además de darte resultados de los enlaces que se comparten y qué usuarios hacen clic para ver qué contenido es más atractivo.
 
8. Gimp 
 
Es un programa de edición de imágenes gratuito, una alternativa al photoshop o illustrator, que realiza resultados de la misma calidad que las herramientas de pago.
 
9. Banco de imágenes
 
Muchas veces necesitamos editar imágenes para los banners, Mailchimp o post para la redes sociales, por lo que necesitaremos fotos, imágenes y tipografías. Así, la mejor opción es recurrir a bancos de imágenes gratuitas como Freepik, Pixabay o Dafont para tipografías.
 
10. Hootsuite
 
Esta herramienta gestiona las redes sociales de tu web, además, te permite gestionar varios perfiles de forma simultánea y programar publicaciones. Lo puedes utilizar tanto para dispositivos móviles como ordenadores.
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto