Contratar
Imagen no disponible

Y tú, ¿proteges tus datos?

2017-05-23 00:00:00
En Internet no te puedes fiar de nadie. Es así de sencillo. Nos referimos al proveedor de Internet, el proveedor de correo, las redes sociales, los gobiernos, las autoridades, las tiendas online, las tiendas de apps, las propias apps, las páginas webs, los almacenes en la nube, etc. Incluso, a costa de parecer paranoicos, ni siquiera de tus conocidos.
 
Las leyes protegen la privacidad pero las revelaciones de Edward Snowden y Wikileaks nos han abierto los ojos. Casi nadie las cumple. Por otro lado, todas las semanas surgen noticias del robo de datos en redes sociales, tiendas, bases de datos gubernamentales, etc. por medio del malware o ataques hacker, sin que nadie responda por ello, más allá de un "lo sentimos". Prueba de ello es el último ciber ataque masivo que sufrieron diversas empresas españolas, que bloqueó numerosos equipos a través de un virus malicioso, de tipo ransomware, solicitando un rescate para desbloquearlos.

Para evitar problemas de este tipo, la mejor opción es optar por un sistema de copia de seguridad en la nube ya que si se te estropea el ordenador, o aquel dispositivo donde tengas tus datos, no tienes problema ya que todo está en la nube y puedes acceder a ello cuando lo necesites solo disponiendo de una conexión a Internet.
 
Además, puedes acceder a tus documentos, archivos y datos guardados en la nube en cualquier momento, lugar y hasta dispositivo móvil. La accesibilidad es una de las ventajas de guardar los archivos en la nube, porque ni siquiera necesitas contar con tu ordenador habitual (en el que seguramente tengas los datos). 
 
Otra de las ventajas de los sistemas de almacenamiento es que cuentan con el hecho de que el trabajo nunca para en la empresa. Por eso, la subida automática es uno de los aspectos clave. Y es que si algo se estropea a las 12:25 h de ayer, ha quedado guardado. En cambio, si haces las copias de seguridad en un dispositivo físico, dependes de que le hayas dado al botón de guardar antes de que se estropeara. 

En otro sentido, si necesitas aumentar o reducir espacio, puedes hacerlo libremente y no tendrás que recurrir a segundas opciones. Es una opción muy económica que sin duda te merece la pena. Consúltanos sin compromiso y te ofreceremos la opción que más se ajuste a tus necesidades.
precios-linkacloud
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto