Contratar
Imagen no disponible

Los nuevos términos de Marketing Digital que deberías conocer

Anónimo

2017-06-22 00:00:00
De la A a la Z, hoy te explicamos los principales términos que están sonando en el territorio del Marketing Digital que, sin duda, te ayudarán en tu estrategia de optimización de ventas tanto si estás comenzando, como si tienes pensado empezar a vender en internet a corto plazo. 

Alcance.
El alcance es una de las métricas más importantes en analítica social media y web 2.0. Alcance significa “a cuántas personas llegamos”, o lo que es lo mismo, “cuántas personas han visto nuestro mensaje”. 

Branding Personal o Marca Personal.
El branding personal es la gestión de la propia imagen como si de una marca se tratase, generalmente en el ámbito de las relaciones profesionales.
 
Buyer Persona.
Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.
 
Conversión.
En marketing online, la conversión se produce en ese momento ‘mágico’ en el que el usuario realiza la acción clave que nos hemos puesto como objetivo.

CPA (Este término tiene dos significados)

- Cost Per Action: coste por acción, es un modelo de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada, como por ejemplo rellenar un formulario o realizar una compra.
 
- Cost Per Adquisition: coste por adquisición, es una métrica que sirve para saber cuánto dinero le cuesta al anunciante la consecución (en terminología de marketing, adquisición) de un cliente en una campaña.

CPC
Cost per Click, coste por clic. Es la métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos, generalmente en un enlace publicitario o banner.

CPI
Cost per Impression, coste por impresión. Es el modelo de tarificación de la publicidad online en el que se paga por la impresión del anuncio, por oposición al modelo en el que se paga por cada clic.

CPL
Cost per Lead, coste por lead. Es la métrica y sistema de tarificación de la publicidad online, que se refiere bien al coste medio que representa la obtención de un lead, o al precio que paga el anunciante por cada Lead conseguido.
 
CPM
Cost per Mille, coste por mil (millar). Corresponde al modelo de pago de la publicidad online que ya era empleado en la publicidad tradicional. Consiste en cobrar un precio determinado por cada 1000 impresiones.

CTA
Call to Action, llamada a la acción. Mensaje destinado a provocar que el usuario haga clic para avanzar en el “embudo de conversión” (conversion funnel).

CTR
Click-through rate, o proporción de clics en relación al número de impresiones. Se calcula dividiendo el número de veces que se ha hecho clic en un enlace (botón, banner, enlace de texto, etc.) entre el número de veces que dicho enlace ha sido mostrado, y se expresa en forma de porcentaje.

Embudo de Conversión
En comercio electrónico y marketing online, este término representa el camino que recorre el usuario hasta que genera una conversión.
 
Engagement
Engagement es un término muy utilizado en marketing online, y también en otras disciplinas, como las Relaciones Laborales, para referirse al grado de vinculación de las personas con una marca, una organización, un producto, una actividad, etc.

Gamification
Gamification es una técnica para conseguir incrementar el grado de involucración y retención de la audiencia, mediante la aplicación de mecánicas de juego a entornos no lúdicos.
 
Inbound Marketing
El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

Influencer
Persona que tiene la capacidad de liderar la opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance

KPI
Key Performance Indicator, Indicador Clave de Desempeño. Los KPI son las métricas que mejor reflejan el camino hacia la consecución de los objetivos últimos de una organización.

Landing Page
Una landing es el punto por el que entra a un sitio web un usuario que ha hecho clic en un enlace publicitario o banner. Los expertos no se cansan de insistir en la importancia que tiene dar al visitante la posibilidad de realizar una conversión en esa misma página de aterrizaje, sin navegación posterior.
 
Lead
Un lead (o registro) es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.
 
Marketing de Contenidos
Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y de valor para atraer a nuestro público objetivo.

PPL
Pay per Lead, pago por Lead. Es el modelo de tarificación que consiste en pagar por cada Lead generado. El PPL podría englobarse dentro de CPA, ya que en el fondo es una acción (en este caso, rellenar un formulario para dejar los datos).
 
PPC
Pay per Click, pago por clic. Es el modelo de tarificación de la publicidad online que consiste en hacer pagar al anunciante por cada “clic” que se hace en su publicidad (por oposición al CPM, en el que se paga por impresiones).
 
SEO
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

SEM
Abreviatura de Search Engine Marketing. Se refiere a la planificación, ejecución y análisis de campañas de inserción de enlaces publicitarios en los buscadores, basadas en unos términos de búsqueda determinados (palabras clave)

SMO
Social Media Optimization, optimización social media. Conjunto de técnicas relacionadas con la mejora de los contenidos y la interacción, destinadas a incrementar el retorno de las acciones realizadas directa o indirectamente en los medios sociales.

Tasa de apertura
Es una métrica que indica en términos relativos la cantidad de usuarios que han abierto una campaña de email.

Tasa de conversión (en inglés conversion rate)
Es una medida estratégica del rendimiento, muy utilizada en marketing online y analítica web, que pone en relación el número de conversiones obtenidas con el número de visitas.

Tasa de rebote
Es una métrica que indica en términos relativos la cantidad de visitantes de una página web que se marchan prematuramente.

Tráfico cualificado
Es un término que hace referencia a las visitas de personas que se encuentran dentro del target al que se quiere llegar. Es una variable clave en la analítica de cualquier actividad online.

WoM
Word of Mouth (también viva voce), que suele traducirse por “boca a boca” (o boca-oreja). En marketing, se refiere a la transmisión espontánea de un mensaje por la comunicación entre usuarios.

Fuente:  www.socialmediaycontenidos.com
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto