Contratar
Imagen no disponible

CRM, qué es y porqué lo necesitas

2017-07-03 00:00:00
Si en multitud de sitios estás viendo la palabra CRM, lo más probable es que te preguntes qué es un CRM y para qué sirve esta herramienta, así como de los beneficios que puede aportar a tu empresa.
 
El CRM es un acrónimo que proveniente del inglés y significa Customer Reltationship Management, gestión de la relación con los clientes, siendo un sistema de información que ayuda a las empresas en la gestión de las relaciones con sus clientes existentes o potenciales, con un objetivo primordial: impulsar las ventas.
 
Un CRM es un software que os ayuda a gestionar las relaciones de los clientes, potenciales clientes y contactos actuales de tu empresa, sacando el máximo partido de los datos del cliente, con el fin de facilitar el proceso de venta a tu equipo.
 
Para la elección de tu CRM debes tener en cuenta las necesidades que tenga tu empresa ya que no es lo mismo una empresa con tres comerciales que doscientos, por lo que la herramienta debe de ser la adecuada.
 
¿Y por qué lo necesitas?
 
Como comentámos al principio, un CRM sirve para crear una estrategia centrada en el cliente, por lo que si tienes un control total de tu público y de tus clientes, optimizarás las ventas directamente incrementando con esto los beneficios de tu compañia

Sea cual sea tu tipo de negocio el CRM te impulsará las ventas además de ayudarte en la relación con el cliente, con las tareas de seguimiento, contacto y comercialización de las mismas.

Si están pensando en instalar un CRM en tu empresa no lo dudes más, ¡será tu mejor aliado para mejorar tus ventas! 

¡Si estás buscando un CRM para tu empresa, no dejes de probar el nuevo CRM ONLINE de Linkasoft!
 

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto