Contratar
Imagen no disponible

Tipos de Copias de Seguridad que debes conocer

Anónimo

2017-08-01 00:00:00
En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño de tu empresa y el espacio que ocupan tus archivos para decantarte por una solución u otra.
 
Existen diferentes soluciones para realizar Copias de Seguridad, en cuanto a dispositivos y soluciones en la nube, pero generalmente nos centraremos en los siguientes 4 tipos principales para realizar nuestra copia de seguridad.
 
1. COPIA COMPLETA: Como sugiere su nombre, este tipo de backup hace un respaldo completo de todos archivos del nuestro equipo. El backup abarca el 100% de las informaciones, por lo que normalmente requiere más tiempo en realizarse y ocupa más espacio. Si uno está seguro que quiere protegerlo todo por igual es la mejor solución.
 
2. COPIA DIFERENCIAL: Únicamente contiene los archivos que han cambiado desde la última vez que se hizo la copia. Por lo tanto se incluyen sólo los archivos nuevos y/o modificados.

3. COPIA INCREMENTAL: Se hace una copia de todos los archivos que han sido modificados desde que fue ejecutado el último backup completo, diferencial o incremental. Es el método más rápido para realizar copias de seguridad.
 
4. COPIA ESPEJO: Similar a la copia completa. La diferencia está en que los archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos usando un password. Por lo tanto ocupa más espacio y es menos seguro.

No obstante, para realizar una buena copia de seguridad, lo mejor es comenzar por una copia completa e ir añadiendo copias incrementales a diario para asegurarte de que todos tus archivos está guardados.

Desde Linkasoft tenemos la mejor solución para llevar a cabo las Copias de Seguidad en tu empresa. ¡Prueba ya LinkaCloud GRATIS y comienza a proteger tus archivos de manera eficiente!
 

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto