Contratar
Imagen no disponible

Errores que no te dejan vender en tu tienda online

Anónimo

2017-08-03 00:00:00
Al igual que en el entorno real, comenzar a vender se traduce en tres cosas: conocer muy bien tu producto, comprender las necesidades de tus clientes, y sobre todo probar, probar y probar.

Y es que a todo el mundo no le funciona lo mismo, por eso cuando nos lanzamos a vender, es necesario partir de un sistema de pruebas que determinará qué funciona realmente según el nivel de conversiones que obtengas. La mayoría de los negocios no lo ponen en práctica y finalmente, al no conseguir los objetivos que se habían marcado en un inicio, dan por fracasada su aventura online.

En este sentido, existen 5 errores principales que las empresas cometen y que fácilmente podrías ponerle solución. ¿Estás preparado?

 
1. NO TENER UN PROPÓSITO DE VALOR: ¿Por qué mi tienda y no otra?

Es importante reflejar claramente cuáles son tus productos/ servicios, y porqué un usuario te debe de comprar a ti y no a la competencia. Por eso, la mejor opción es elaborar un mensaje claro y directo, asegurando que comprando en tu portal se satisfarán sus necesidades al 100%. Además, no olvides de incluir buenas imágenes que refuercen los argumentos de venta y optimicen tus productos. Recuerda: Ojos que ven... ¡mente que desea!

 
2. DESCUIDAR LAS DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS
 
Ten en cuenta que al vender por internet, un usuario no puede tocar con sus manos el producto. Por eso, es de vital importancia albergar una buena descripción del artículo incluyendo las características principales y recordándole porqué lo necesita. Hazle sentir que lo tiene delante de él/ella como si lo estuviera viendo en una tienda física.
 
3. INCLUIR IMÁGENES DE BAJA CALIDAD
 
Como indicábamos antes, las imágenes son esenciales para ayudar a vender, pero todavía hay muchas empresas que no le prestan atención a las fotos que incluyen de sus productos en la tienda online. Así, con una imagen nítida y de calidad conseguirás aumentar notablemente tus ventas.

Puedes optar por incluir fotos con ejemplos de personas que ya están utilizando tus productos. Sobre todo si tu tienda online es de ropa o complementos, ¡a los usuarios les gustará ver cómo quedan puestos los artículos!


4. NO TENER UNA ESTRUCTURA DEFINIDA
 
En este punto, hay que tener un aspecto claro y es que, cuanto menos pasos tenga que dar el usuario para llegar al producto que está buscando, mucho mejor. Existen muchas tiendas online con tres, cuatro o ¡cinco submenús! hasta dar con el artículo buscado, lo cual puede confundir al usuario haciendo que abandone la web.

En este sentido, cuanto más fácil sea la búsqueda mucho mejor. Organiza una estructura fácil y visual creando un rápido acceso al producto deseado y conseguir la venta ¡estará mucho más cerca!

5. NO TRASMITIR CONFIANZA

Para generar confianza en el público puedes apoyarte en usuarios que ya han probado tus productos. Convéncelos para que opinen sobre ellos y verifiquen que son los mejores del mercado.

Por otro lado, refleja en tu tienda la trayectoria y experiencia de tu empresa, los años que llevas trabajando en el sector y porqué decidiste montar tu negocio online. Además, ¡no olvides incluir enlaces a noticias donde se haya hablado de ti y tus productos!

Otro factor que genera confianza es el verificador de Google de "Web Segura", si todavía no tienes activado tu certificado de seguridad no olvides incluirlo, ¡es vital para que los usuarios quieran comprar en tu tienda online".

Así que ya sabes, no dejes de tener en cuenta estos aspectos en tu portal web y, como comentaba al principio, prueba, prueba y prueba nuevas acciones para lograr tus objetivos de venta y conseguir que la experiencia de tus usuarios sea lo más agradable posible para que quieran volver.

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto