Contratar
Imagen no disponible

Porque no solo un virus puede hacer que pierdas tus archivos...

Anónimo

2017-09-07 00:00:00
Si hace unos días hablábamos de la importancia de proteger tus archivos ante los nuevos ciber ataques, hoy vamos un poco más allá. Y es que estas amenazas representan solo el 8% de las causas de pérdidas de datos en el mundo empresarial. 

Estas pérdidas suponen una situación en la que no podemos acceder a datos importantes almacenados en un sistema informático. Pueden estar causados por diferentes factores como una avería, un error humano, un borrado accidental o provocado, desastres naturales, incendios, golpes reparar disco duro, etc. Y, aunque las pérdidas de datos tienen su origen más frecuente en las averías físicas, el error humano también se ha convertido en un motivo más para que ocurra.

Pero eso no es todo, entre las averías más frecuentes en los discos duros o cualquier dispositivo de almacenamiento, se encuentran los picos de tensión, fallos de motor, o incidencias causadas en la reparación.

En este sentido, son muchas las precauciones que se debe tomar para evitar la pérdida de información, como asegurarse de que las condiciones ambientales sean adecuadas (temperatura estable, humedad y limpieza) y de llevar a cabo una correcta manipulación para evitar descargas estáticas y caídas accidentales. Proteger físicamente los sistemas de intrusos así como prepararse para desastres físicos, incluyendo el uso de almacenamiento externo para las copias de seguridad. Y sobre todo, tener una copia de seguridad en la nube con la que tendrás acceso a tus datos en todo momento y con la total seguridad de que estarán protegidos ante cualquier amenaza.

En Linkasoft tenemos la mejor solución para llevar a cabo las Copias de Seguidad en tu empresa.
¡Prueba ya LinkaCloud GRATIS y comienza a proteger tus archivos de manera eficiente!
 

 

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto