Contratar
Imagen no disponible

5 Funciones clave que debe cumplir tu CRM

2017-10-27 00:00:00
Hoy en día los sistemas CRM (Customer Relationship Management), se han convertido en los grandes aliados del trabajo comercial y es que incluyen las principales funciones que suelen necesitar en su trabajo diario.

Al igual que el resto de herramientas, estas soluciones de negocio para departamentos de ventas viven en constante evolución para adaptarse a las nuevas condiciones del entorno, pero existen 5 principales funciones que deben cumplir para ayudarte en la optimización del área.
 
CRM Y CORREO ELECTRÓNICO

Si hay algo que nos mantiene en contacto directo con el cliente es el teléfono y el correo electrónico. Por eso, es importante que tu CRM te ofrezca la posibilidad de integrar tu correo electrónico para estar en contacto directo sin tener que salir del programa. 

Así, los correos electrónicos aparecerán automáticamente en la lista de actividades dentro de la ficha de cada cliente. Además, para potenciar la colaboración entre los miembros del departamento de ventas, los correos deben tener la opción de visualizarse por los demás usuarios del CRM.
 
SEGUIMIENTO DE OPORTUNIDADES

Según Kotler, la oportunidad es entendida como una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa la satisfaga rentablemente. En este sentido, la detección de las mismas y la inserción en el CRM para su seguimiento será de vital importancia a la hora de analizar las principales funcionalidades de nuestro sistema.

En esta línea, dentro de cada oportunidad debe visualizarse la relación a tus productos o nuevos proyectos, y siempre irán vinculadas con una cuenta o contacto. Además, nos deberá permitir ser editada en función de la etapa de ventas en la que se encuentre la misma.


GENERACIÓN DE INFORMES Y VISUALIZACIÓN DE TAREAS

Todo objetivo de venta requiere de unos resultados, por eso tu CRM debe ofrecerte la generación de informes para conocer el retorno de la inversión que se está realizando en cada una de las estrategias y campañas de la empresa.

Además, para no perder tiempo navegando por la herramienta, el interfaz de tu CRM debe permitirte visualizar en la pantalla de inicio las cuatro o cinco tareas prioritarias de un comercial (las reuniones, las oportunidades, las tareas, llamadas, etc.). 
 
ACCESIBLE DESDE CUALQUIER PARTE
 
Los CRMs deben cumplir una función indispensable en la movilidad de la fuerza de ventas ya que deben permitir tanto consultar como publicar o actualizar información de manera rápida y sencilla sin necesidad de acceder a través de múltiples pantallas. En este sentido, el acceso desde cualquier pc, móvil o tableta y desde cualquier situación geográfica, es otra de las funcionalidades obligatorias en tu sistema de gestión de clientes.
 
 
OPTIMIZACIÓN DE VISTAS COMERCIALES CON MAPAS
 
Otra funcionalidad que puede resultar muy útil a la hora de planificar visitas comerciales es la visualización, desde el CRM, de la situación en el mapa de los centros de trabajo de los clientes. Ya sean las oficinas centrales, las delegaciones territoriales o incluso las fábricas, los comerciales pueden localizar fácilmente dónde se encuentran los clientes para organizar su jornada optimizando el tiempo dedicado a traslados. De esta forma, se optimiza la gestión comercial al aprovechar un mismo desplazamiento para realizar diversas visitas.


El CRM Online de Linkasoft se basa en la tecnología desarrollada por Suite CRM, siendo una plataforma de gestión eficiente de clientes online muy fácil e intuitiva, con la que optimizarás la relación con tus contactos aprovechando todas y cada una de las oportunidades que se presenten en tu empresa gracias su acceso desde cualquier sitio.

 

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto