Contratar
Imagen no disponible

8 puntos clave para los envíos de tu tienda online

2018-01-09 00:00:00
La logística es una pieza fundamental en todas las tiendas online, ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, se puede considerar que la venta no está finalizada. Así tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la empresa de transporte que va a realizar los pedidos de tu tienda online.

Para empezar, siempre que vayáis a solicitar una tarifa, tendréis que tener una estimación del número de envíos mensuales, así como el peso y volumen de los mismos, y los principales destinos donde van a llegar tus productos. Pero también deberás estar informado (y dar esa información a tus clientes), de los plazos de entrega y trazabilidad de los envíos (tecnología que tiene el operador para realizar el seguimiento de mis envíos y poder ver el estado en cada momento, incluso en tiempo real).

Así, estos son los 8 puntos clave para los envíos de tu tienda online:

1. Elección del proveedor según el tipo de producto: Voluminoso, frágil, fresco y perecedero o  normal.
 
2. Tarifa de precios. Como hemos visto antes, dependerá principalmente del número de envíos que realice la empresa. 
 
3. Zonas de entrega. Pueden ser locales, regionales, nacionales o internacionales.
 
4. Plazos de entrega. Aquí dividimos en dos grandes grupos, según se trate del mercado nacional o internacional.
 
5. Pagos a contrarreembolso. Una forma de pago cada vez más demandada. Si optas por esta opción consulta con tu proveedor si da este servicio. Normalmente supone incrementar una comisión a la tarifa, siendo lo habitual un 2 o un 3 % del valor del reembolso, con un mínimo de comisión que está sobre los 2 o 3 euros.
 
6. Seguro de transporte. Muy importante a tener en cuenta sobre todo para casos de pérdida, rotura o deterioro.
 
7. Política de devoluciones. También tendremos que aclarar lo referente a cómo se llevará a cabo el proceso de devolución de mercancía ya que puede ser muy diferente entre una empresa y otra, y el precio puede sufrir cambios. 

8. Personalización de pedidos. Algunas compañias te ayudan a adaptar el packaging a tu marca.

Así que ya sabes, una vez tengas perfilado cada uno de estos aspectos ya puedes poner en marcha los envíos de tu tienda online. Y como siempre, mejor si está creada con Linkasoft ;)

Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto