Contratar
Imagen no disponible

Qué debe tener una plataforma inmobiliaria online

Vivian Ruiz

2018-03-14 00:00:00
Una transformación gigantesca ha sufrido el sector inmobiliario desde que internet conquistó el corazón de los negocios inmobiliarios. Así que, ya nadie duda de la necesidad de estar presente en internet para difundir el negocio, es una decisión que está clara, transparente y diáfana.

Una intermediadora inmobiliaria para que tenga éxito, debe de tener dos ‘patas’: una física y otra digital, unos años atrás. Hoy en día, una plataforma digital es suficiente para tener éxito en el sector inmobiliario.

Por ello, si estás interesado en crear un portal inmobiliario, necesitas saber qué ingredientes debe de tener una plataforma inmobiliaria:
1.    Sencillez
Premisa fundamental, sencillez y organización deben de tener un portal inmobiliario. Los usuarios deben conectar perfectamente con la plataforma, por lo que el buscador debe ser de fácil manejo. Así que lo recomendable es colocar un gran buscador en la home.

2.    Navegación sencilla
La navegación es uno de los puntos fuertes de un plataforma inmobiliaria. Los filtros son importantísimos. Los usuarios van directos ‘al grano’ y no se andan con rodeos, en cuanto a búsquedas. Filtros como, comprar, vender, alquilar, tipo de vivienda, entre otros.

3.    Redes sociales
Otra de las cosas que ha traído internet son  las diferentes redes sociales, tan importantes en nuestro día a día. Y qué tan importante se ha convertido para el sector inmobiliario, por lo que si casa una de las publicaciones se pueden compartir directamente a las redes sociales, le da la posibilidad al clientes de compartir sus preferencias.

4.    Mapa de situación
Característica fundamental. Una plataforma inmobiliaria digital debe ofrecer un mapa localizador de las propiedades. La mejor herramienta para ello sin duda es Google Map. A través de ella, el usuario visualizará la ubicación exacta de la vivienda en particular, es decir, podrán comprobar con exactitud la localización de la propiedad.

5.    Personalización de detalles
Todo cuenta. Y cada detalle hará que el usuario se decante a comprar o no. Aquí, entra en juego el poder que tienen los clientes. Si la plataforma no cuenta con algún tipo de filtro, valoraciones, información u otros, abandonarán la página inmobiliaria, y por consiguiente entrarán en otro portal que le ofrezca lo que necesita.

6.    Responsive
El dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo junto al ordenador de mesa. Además, la mayoría de los usuarios tienen móviles, y a través de ellos, puedan acceder  desde cualquier lugar a tu web. Por este motivo, es vital que la web se adapte a estos dispositivos.

7.    Aspectos técnicos
Una buena programación es, sin duda, la columna vertebral de la plataforma. La rapidez de carga, tanto en información como en imágenes, refleja en una excelente programación.

Linkasoft ha desarrollado una plataforma inmobiliaria, pensada para ser gestionada desde un panel de control. Dicho portal inmobiliaria reúne las cualidades necesarias que los usuarios buscan en un portal del sector.

Además, desde la plataforma Linkasoft Inmobiliaria, tienes la posibilidad de implantar un blog inmobiliario. Fundamental para gestionar el contenido de la página, es decir, trabajar el Seo. También, puedes activar una cuenta de Google Analytic asociada a la Inmobiliaria. Con ello, conoceremos el comportamiento d los usuarios y optimizáremos las inversiones del departamento de marketing.
 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto