Contratar
Imagen no disponible

Como elegir el mejor diseño para mi tienda online

2018-02-21 00:00:00
A la hora de crear tu tienda online pasa igual, tan importante es tener una plataforma que esté optimizada para la venta, como que te dé la posibilidad de personalizarla acorde a la línea corporativa de tu empresa y sus principales productos.

El color

Opta siempre por tonalidades basadas en el producto y lo que quieres transmitir. Hay un amplio abanico de colores, con significados clave, como los de la siguiente imagen:

significado colores para tienda online
Así, si tu producto se trata de alimentación ecológica opta por tonalidades verdes, y si se trata de juguetes, ten en cuenta que la gama del rojo, aporta vitalidad y fuerza.

La disposición

Aunque la disposición con Linkasoft Lekommerce viene predeterminada con el fin de optimizar la venta. Presta atención a diseñar tu web con una imagen tipo banner principal, como reclamo visual de tu tienda, seguido por los principales productos que existen para tus clientes. 

Los accesos a las diferentes secciones también tienen que estar muy visibles para que los usuarios puedan ver todo el contenido que existe en la web, no solo en la página principal.

Teniendo una buena estructura y diseño aumentará el tiempo de visita de tu tienda online y tendrás más opciones de convertirlo en ventas.

La tipografía

La tipografía ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para el marketing y el diseño web. Pero ahora ya no solo se trata de comunicar un mensaje, sino de ilustrar con letras.

Año tras año las tipografías tienen más protagonismo, son más creativas y en algunos casos tienen un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

Las imágenes

En una tienda virtual la compra entra por los ojos, puesto que la mayoría de las veces no llegamos a ver o tocar los productos hasta que no nos los han entregado. Contar con diversas imágenes del producto tomadas desde diversos ángulos y opción a hacer zoom para ver los detalles, ayudará a que el cliente tenga la sensación de tener entre sus manos el producto.

Planifica cómo vas a mostrar a tus clientes tus artículos, si vas a presentar una imagen grande y varias debajo en miniatura, etc. Asegúrate de que las imágenes son de gran calidad y que se visualicen en cualquier tamaño nítidamente. Fotografías borrosas o pixeladas harán que tu cliente se desanime a realizar una compra y transmite un mensaje de que tu sitio es de poca calidad.

Con Linkasoft Lekommerce p​uedes optar por confeccionar tu mismo la web en cuanto a disposición y colores corporativos, o bien, optar por un diseño personalizado y diferenciador, eso sí, siguiendo siempre la línea corporativa de tu empresa de manera que tu público te reconozca fácilmente.
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto