Contratar
Imagen no disponible

La vuelta al cole en tu tienda online en 5 pasos

Asun Sánchez

2018-09-14 00:00:00
La vuelta al cole no es solo de cuestión de niños, y es que septiembre también es un mes en el que las tiendas online se deben de poner las pilas para afrontar el nuevo curso que comienza. Así, sabiendo esto, hoy os vamos a dejar unos consejos que debéis implementar en vuestros portales para que aprovechéis al máximo el último trimestre del año, es el más fuerte en ventas, con Black Friday y Navidades incluidos. 

1. Ponerse en el lugar del cliente

Como ya sabemos, cada día el móvil se convierte en el protagonista de las principales compras, y es que el 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, según datos del Estudio Anual del Mobile Marketing de IAB. Así, ya no basta con que tu web incluya un diseño responsive, hay que intentar que las tiendas online se adapten al mobile first, en el que el diseño se enfoque directamente la la mejora de la usabilidad.


2. Un diseño diferente.

Si la moda va cambiando, ¿porqué no tu tienda online? Dale un toque diferente y hazle sentir a tu usuario lo innovador del sitio. Recuerda organizar bien tus ofertas en el menú principal (banner) y añadir una buena descripción en tus productos, para hacer sentir al futuro cliente que está tocando el artículo con sus mismas manos.


3. El poder de las redes sociales

Según datos del Estudio Anual de redes sociales 2018 de IAB, más de la mitad de los usuarios (57%) utiliza  las redes sociales (especialmente Facebook, YouTube e Instagram) para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra. Así, debes tenerlos como aliados para generar tráfico en tu tienda online. 

Septiembre es un buen momento para probar diferentes campañas en las redes con ofertas, contenidos, etc., eso si, siempre analizando y midiendo los resultados de las estrategias realizadas. ¡Seguro que te será de ayuda para las estrategias que vayas a crear en los próximos meses!



4. Nueva colección

Con la vuelta al cole llegan las nuevas temporadas, nuevas colecciones, por lo que es vital incluir las novedades del nuevo curso. No hace falta que se incluya todo de golpe, puede ir añadiendo nuevos productos e ir retirando el resto poco a poco. Así tus usuarios verán contenido nuevo cada vez que entren a tu tienda online, creando una expectación que los mantendrán "enganchados".


5. Me lo quitan de las manos

Si sacar la nueva colección es un punto a tener en cuenta, otro punto fuerte es darle salida a los artículos de la temporada anterior. Puedes aprovechar para hacer un "remate final" con liquidaciones diarias, e incluso crear una zona outlet con los descatalogados.

Recuerda ir enlazando siempre las ofertas que realices en tus redes sociales y sobre todo, no te olvides de ir eliminando los productos fuera de stock.


Esperamos que estos consejos te ayuden a afrontar mejor la vuelta al cole en tu portal web :) Y si todavía no tienes tu tienda online activa o quieres actualizar la tuya, no dejes de contactar con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto