Contratar
Imagen no disponible

Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday

Asun Sánchez

2018-11-16 00:00:00
A tan solo una semana para que comience el black friday y con él, se dé el pistoletazo de salida de las compras navideñas, muchos aun se están preguntando cómo adaptar su tienda online para conseguir hacerse con un porcentaje de las ventas que se realizarán en estos días. Para ello, hoy en Linkasoft, os damos unos consejos a tener en cuenta para que optimices todos los recursos que tienes a tu disposición y que tu web sea una de las más visitadas. Toma nota.

1. Puesta a punto. 
Antes de nada, revisa que el funcionamiento de tu tienda online sea el correcto. Haz diferentes pruebas de compra y asegúrate que tienes almacenamiento suficiente en tu hosting para afrontar un gran volumen de ventas.

También recuerda que la mayoría de las compras se realizarán a través de dispositivos móviles por lo que es imprescindible que tu tienda online esté adaptada a dispositivos móviles (diseño responsive).



2. Preparación de ofertas
Dias previos al Black Friday puedes hacer una pequeña encuesta a tus usuarios para conocer a fondo los productos que buscan y así adaptar las promociones. Selecciona bien los artículos que vas a destacar y asegúrate de que tu público vea claro que se trata de una oferta indicando el antes y después. Otra opción es habilitar una sección especial en tu web con todas las referencias con descuento.

3. La estrategia
Según lo que quieras conseguir, si clientes nuevos o ventas recurrentes en los que ya tienes, tu estrategia será diferente. Así, optando por precios agresivos seguro que conseguirás atraer más tráfico a tu web.

Una opción muy común es realizar un descuento generalizado en todos los productos de la tienda, que combinándolo con promociones especiales en ciertos artículos pueden ser un gran reclamo. También puedes crear una línea de diseño específica para esta fecha especial, que hará a tus clientes reconocer que ese producto pertenece a la oferta.

No hay que olvidar que los días previos al Black Friday, los usuarios suelen "echar el ojo" a los precios de los productos en los que están interesados, por lo que subir el precio las últimas semanas y rebajarlo el viernes no es una opción para llevar a cabo, y es que, además de causar desconfianza en el posible cliente, puede que directamente no vuelva a visitar tu web.


4. Gana visibilidad
Las redes sociales serán tus grandes aliadas en el próximo Black Friday. Cuenta con ellas para compartir tus ofertas, añadiendo enlaces a los diferentes productos con descuento. Sé original y diferénciate de tu competencia apostando por un contenido de calidad y creando imágenes exclusivas.

También puedes incluir el remarketing en tu estrategia para el Black Friday. Esta técnica consiste en incluir en tu tienda online un script (más conocido como píxel), que hará que los usuarios que pasen por tu web vean los anuncios de tus productos cuando entren a Facebook, Instagram o Google. Ganarás más alcance y por consiguiente, más opciones de venta a través de tu web.

 

Tanto el Black Friday del próximo viernes, como el Ciber Monday del lunes 26 de Noviembre son la antesala de las compras navideñas, unas fechas de grandes ventas en las que, siguiendo estos consejos, seguro que se harán desde tu tienda online. ¡Suerte!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto