Contratar
Imagen no disponible

Pon un Community Manager en tu vida

Anónimo

2018-11-30 00:00:00
El Community Manager es el profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online para cada marca 

1.  Identifica en qué redes sociales hay que estar

Las redes sociales han llegado para quedarse y de manera permanente en nuestras vidas, por lo tanto para dar a conocer nuestro negocio tenemos que estar en ellas. Esto no significa que haya que estar en todas y que la estrategia de comunicación vaya a ser la misma para todas. El CM es el que se pone al frente de las marcas en redes sociales para identificar quién es tu público y donde está. Es a partir de ahí donde empieza la etapa de investigación y de elaboración del panel de contenidos según los objetivos ya establecidos.

2. Cuida a las redes sociales
Nuestros perfiles en redes sociales es nuestro escaparate, por lo tanto hay que cuidarlos como cualquier espacio físico. La figura del CM se encarga tanto del diseño como del contenido; comparte contenido de calidad, diseña imágenes, infografías y gráficas personalizadas y corporativas. No vale eso de “publicar por publicar”

3.  Es el mejor canal de comunicación con tus clientes
Tenemos que aceptarlo… los emails han pasado de moda. Ahora nos gusta más el contacto directo, rápido y eficaz. De forma privada o pública podemos preguntar sobre los servicios ofertados, estados del pedido, precios, etc. El Community Manager se convierte en tu departamento de atención al cliente porque está al tanto de dar la información en el menos tiempo posible y el tono de comunicación adecuado a la cultura corporativa de la empresa.

4.  Gestor de crisis de reputación
El Community Manager sabe identificar las situaciones de riesgo y actúa para frenar una posible crisis de reputación en nuestras redes. Un mal comentario puede hacer mucho daño a nuestra imagen de marca y el papel del CM es fundamental en estos casos.

5. Clientes potencial en un clic
Hacer campañas en medios sociales no es sólo publicar anuncios, esto lleva consigo un trabajo detrás, siempre según objetivos y estrategias marcadas: diseño de anuncios, identificación de audiencias, test de anuncios, análisis de resultados, entre otros.

6. Personifica tu negocio
Los usuarios demandan cercanía y transparencia. Los community managers es el responsable de establecer una relación persona-persona en redes sociales y establecer diferentes tipos de comunicación según la red social.

7. Capta y fideliza
Los community manager se encargan de hacer propuestas y de gestionar las herramientas adecuadas para conseguir clientes nuevo y fidelizar a los que ya están mediante acciones en redes sociales, siempre bajo unos objetivos.

8.  Atrae más tráfico.
Cuando hablamos de atraer más tráfico, nos referimos a atraer usuarios de calidad a nuestra página web, pero hay que saber cómo hacerlo. El Community Manager saber establecer el equilibrio entre las publicaciones de contenido externo y propio porque lo peor que se puede hacer en redes sociales es hacer autobombo.

9.  Conseguir posicionamiento de marca.
Necesitamos una buena gestión en las redes sociales si queremos que nuestra imagen de marca coincida con la imagen real que perciben nuestros clientes. Eso el community manager lo hace genial ;)

10.  Ayuda a tomar decisiones.
Los servicios del community manager van más allá de la publicación de posts en redes sociales, el tráfico en la web y el engagement puede darlos información  con mucho valor sobre el comportamiento de nuestros clientes que a su vez, nos puede ayudar a tomar decisiones de negocio.

Como podréis comprobar el papael del community manager es fundamental para nuestra marca en el mundo online y en Linkasoft tenemos a las mejores communitys del mundo! ;)
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto