Contratar
Imagen no disponible

Consejos para vender más por tu tienda online en Navidad

Laura Postigo

2018-12-14 00:00:00
1. Email Marketing: Newsletter de Navidad.
Es importante aprovechar los clientes que ya tenemos fidelizados a través de nuestra newsletter. Con ella podemos llegar a conseguir un ratio de conversión del 20%. El mail  tiene que ser llamativo, cuyo contenido sea una oferta exclusiva para ellos; diferentes a la que puedas hacer por otros canales. 
Por ejemplo, podemos hacer un código de descuento solo para los destinatarios del mail. Con esto les daremos una sensación de exclusividad e importancia.

2. SEO y SEM.
Las campañas de posicionamiento en Google son muy importantes para cualquier época del año, pero aún más para las campañas navideñas. 
Para el posicionamiento SEO se necesitan unos meses de preparación y trabajo porque el posicionamiento es natural y en estas fechas la cantidad de competencia va a crecer de manera muy gradual.

La mejor opción en este caso sería el SEM. Pagaríamos a Google para que nos posicione en algunas palabras para que aparezcamos en los primeros puestos de búsqueda. Debemos hacer una buena optimización de palabras clave porque nos podría salir caro si no tenemos cuidado con este punto.

3. Modificar la cabecera de nuestra homepage.
El equivalente al escaparate de una tienda física es nuestra página web y la página de inicio. Las dos deberían estar diseñadas con algún motivo navideño con las ofertas de la campaña de Navidad.
Es esencial que al hacer clic en el banner que hemos diseño para navidad, nos lleve a la página optimizada para las ofertas de Navidad.

4. Sácale el máximo partido a tus Redes Sociales.
No  es recomendable excederse con la publicidad en la época navideña.
Muchos usuarios siguen a las marcas en sus redes sociales por sus futuras ofertas, así que tenemos que darles lo que quieren y estarán satisfechos con nosotros.
Podemos crear un código de descuento especial para los seguidores que tenemos en redes, al igual que con la newsletter, esto les creará un valor de exclusividad; incitando además que más gente nos siga para estar al tanto de nuestras ofertas.

5. Si hacemos ofertas, hacerlas bien.
Algo muy habitual es encontrarse ofertas en Navidad en tiendas online que en realidad no lo son tanto. Un descuento del 5% en toda la tienda no va a traer a mucha gente y tampoco producirá tantas ventas. Sin embargo, un descuento de un 20% en algunos productos y un 10% en otros, se notará en el precio final de nuestro cliente, por lo que aumentaremos en ventas.
Aunque parezcan descuentos muy excesivos, lo recompensaremos con un incremento de ventas si hemos hecho una eficiente campaña de marketing online.
Es importante tener las fechas de las ofertas bien definidas y claras, que sean por tiempo limitado. Si ponemos las ofertas durante todo el mes de diciembre no crearemos la necesidad de compra por la posibilidad de perder las ofertas.

Para vender más por nuestra tienda online tenemos que conseguir clientes satisfechos. Un buen servicio de atención al cliente, el cumplimento de los tiempos de entrega, entre otros, seguro que se convertirá en una campaña satisfactoria.

Si tienes dudas a la hora de optimizar tus ventas o estas pensando en crear un tienda online, ponte en contacto con nosotros y no dudaremos en asesorarte!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto