¿Por qué es importante el Marketing Digital en la pymes y las estrategias llevadas a cabo? " /> Importancia del Marketing Digital en las pymes | Linkasoft
Contratar
Imagen no disponible

Importancia del Marketing Digital en las pymes

Anónimo

2019-03-01 00:00:00
En la actualidad el Marketing Digital se ha convertido en una herramienta prioritaria en las pequeñas y medianas empresas con el fin de ser más competitivas y así aumentar sus oportunidades de negocio. Se trata también de una herramienta que ayuda a tener una comunicación eficaz entre las empresas y los clientes actuales/potenciales.

Cabe destacar que las pequeñas empresas sólo destinan un 20% del presupuesto a los canales online, entre ellos encontramos: boca-boca (28%), SEO (20%), email marketing (10%) y marketing móvil (4%).

¿Cuáles son las estrategias que pueden ayudarnos?

SEM: usada para tener una rápida visibilidad y obtención de leads.

Redes Sociales: a través de ellas se mantiene un contacto directo con nuestros clientes, pero es recomendable tener una persona especializada para generar una buena imagen de marca.

SEO: el objetivo es posicionar nuestra marca entre los 10 mejores del buscador y por encima de nuestros competidores.

Marketing de Contenidos: es la base del SEO y nos permite generar contenido de calidad para nuestros leads.

Email Marketing: a través del email se envían newsletters a nuestro target pero de forma no masiva para no perjudicar a nuestra empresa.


Y tu empresa, ¿qué tipo de estrategia lleva a cabo?
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto