Durante los últimos años las ventas a través de comercios electrónicos han crecido a paso de gigante. Las nuevas tecnologías implementadas en nuestros dispositivos, la mejora del pago on-line y el gran servicio de entrega que ofrecen las compañías de transporte han ocupado un papel fundamental en dicho crecimiento. " /> Importancia de las imágenes en el comercio electrónico | Linkasoft
Contratar
Imagen no disponible

Importancia de las imágenes en el comercio electrónico

Anónimo

2019-03-28 00:00:00
Durante los últimos años las ventas a través de comercios electrónicos han crecido a paso de gigante. Las nuevas tecnologías implementadas en nuestros dispositivos, la mejora del pago on-line y el gran servicio de entrega que ofrecen las compañías de transporte han ocupado un papel fundamental en dicho crecimiento.  

Cada vez más empresarios/as se decanta por este rentable modelo de negocio, lo cual se traduce en un aumento de competidores en el sector. Para mantener la competitividad resulta de vital importancia ofrecer un valor añadido en tu e-commerce para así conseguir diferenciarse de los competidores.

Unos de los factores que más influyen a la hora de vender  online son las fotografías. Ten en cuenta que el cliente no puede ver físicamente el producto, por lo tanto cuanto mejor sean las imágenes que aparecen del mismo, más posibilidades tendremos de que se produzca la venta. 
Es muy importante no subestimar la importancia la calidad de las imágenes, ya que usar fotografías de calidad o no hacerlo, puede marcar la diferencia entre vender o no vender.

Desde el equipo de Linkasoft te dejamos los siguientes consejos para que saques el máximo partido a las fotografías de tu e-commerce.

¿Cómo deben ser las imágenes de un e-commerce?

Que cuenten con un aspecto profesional es clave. De hecho, no resulta necesario utilizar una cámara profesional ni mucho menos, la gran mayoría de smartphones del mercado cuentan con una cámara totalmente capaz de ofrecer un resultado óptimo. 

La clave está en cómo realizar la fotografía. Nuestra gran experiencia en el sector nos ha dejado claro que el fondo debe ser de color blanco. Cuantos más objetos aparezcan de fondo en la fotografía más se distraerá la persona que está viendo la imagen, y esto es algo que no nos interesa nada.

Para mejorar el resultado de tus fotografías te recomendamos adquirir una caja de luz, un económico artículo que puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía y que aportarán un notable salto de calidad en tus imágenes. 

Es muy importante también que las fotografías tengan resolución suficiente, de manera que cuando el usuario haga zoom en la imagen, esta no aparezca pixelada. Las imágenes de baja calidad producen sensación de dejadez lo que se traduce en rechazo por parte del usuario.

Por último recuerda que la variedad de fotografías siempre se agradece. Tampoco es necesario añadir muchísimas, sino únicamente las necesarias para mostrar todos los atributos clave del producto que queremos vender.

¡Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para mejorar la apariencia de tu tienda online!

¡No olvides que en Linkasoft estamos para ayudarte y estaremos encantados de resolverte cualquier tipo de duda!  ¡Contacta con nosotros!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto