Contratar
Imagen no disponible

Almacenamiento en la nube, ¿sabes lo qué es?

Cristina Jiménez

2019-04-04 00:00:00
El almacenamiento en la nube es un modelo informático que guarda datos y archivos en Internet gracias a proveedor en la nube que se encarga de administrar y llevar a cabo todas las funciones necesarias para su buen funcionamiento. La nube por lo tanto es un servicio de almacenaje. Los tipos de archivos que se pueden almacenar son de diversa índole: fotografías, videos,  copias de seguridad, datos de empresas etc.

Este sistema, suele ser escalable a fin de adaptarse a las necesidades ya sea de una persona o de una organización u empresa. Se podrá acceder a él desde cualquier lugar ofreciendo accesibilidad desde el dispositivo que se desee. Las empresas suelen disponer de 3 tipos de almacenamientos diferentes: nube pública donde se almacenan datos no estructurados y suele ser gratuita, nube privada que lleva consigo un firewall para proteger los datos  de la compañía y por último nube híbrida que recoge las ventajas y funcionalidades de los dos sistemas anteriores.

¿Cuáles son sus ventajas?

Mínima inversión ya que no requiere de la instalación de un software. Tan sencillo como contratar una plataforma en la nube. Además, el pago de este servicio se puede personalizar y pagar únicamente por la capacidad ocupada.

Rápida integración con el resto de servicios de la empresa.

Accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo.

Los datos están más protegidos que en el ordenador, ya que el antivirus es mejor incluso que el que tienen las empresas en sus servidores. 

Más espacio en el PC ya que puedes contratar en la nube todo el espacio que se desee. 

Pero como cualquier servicio tiene alguna que otra desventaja. En este caso se requiere de conexión a Internet pero, actualmente en casi todos los hogares y empresas hay conexión a internet por lo que realmente ¡no es un problema!

Con LinkaCloud protegerás tus datos gracias a la copia de seguridad que se subirá automáticamente en la nube.y ¡sin límite de capacidad! ¡Consulta precios sin compromiso! 
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto