Contratar
Imagen no disponible

Qué es el diseño responsive

Laura Postigo

2019-04-24 00:00:00
¿Qué es el Diseño Responsive?

El Diseño Responsive lleva en activo desde hace pocos años y que afecta al terreno del diseño web. Cuando hablamos de Diseño Responsive, nos referimos a la maquetación de los contenidos de la web para la correcta visualización y adaptación de la misma en los diferentes dispositivos (ordenador, tablet y Smartphone).

Antes de que los smartphones fueran el principal dispositivo de navegación por internet, las páginas web tenían un diseño único para todos los dispositivos desde los que se accediera. Como podemos deducir, esto resultó muy molesto para los usuarios que utilizaban su móvil para visitar las páginas web porque tenían que encontrarse con diseños creados para ser utilizados con teclado y ratón en lugar de los dedos y una pantalla táctil. Gracias a esta necesidad, hoy en día tenemos el Diseño Responsive.

¿Para qué sirve el Diseño Responsive?

Sirve para que la experiencia del usuario no se vea perjudicada, independientemente del dispositivo que se use, mientras éste visita la web.
De hecho, Google premia con un buen posicionamiento a las páginas webs que ofrecen al usuario una experiencia fluida y cómoda.

Actualmente, el 85,5% de los internautas, se conecta a través de su teléfono móvil, desbancando en segunda posición el uso del ordenador portátil con un 77,7% y el ordenador de sobremesa 73,3 %.

Por todo ello, las empresas deben tener en cuenta que el presente en Internet pasa por la navegabilidad en dispositivos móviles y sus páginas web deben estar preparadas para que el usuario tenga una buena experiencia. 

En Linkasoft creamos las tiendas online y webs corporativas de nuestros clientes con un diseño adaptable a todos los dispositivos ;)

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡Contáctanos!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto