Contratar
Imagen no disponible

¿Cuál es la función del diseñador gráfico?

Anónimo

2019-04-26 00:00:00
Podemos definir el diseño gráfico como el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva.
Un diseñador gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Su labor no es siempre vender algo, pues hay muchas especialidades de diseño gráfico más allá del diseño publicitario. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual.

Algunas de sus funciones son:
Crear conceptos visuales para publicidad.
Para llevar a cabo esta función, el diseñador gráfico se vale de su creatividad y de múltiples herramientas que posee a su disposición tales como software de diseño asistido por su ordenador, de los cuales debe manejar y mantenerse actualizado al respecto.
Al jugar con los tipos de fuente, el tipo de encabezados, la distribución de las imágenes y el texto en una página, el diseñador gráfico encuentra el concepto que se adapta a sus objetivos.

Asesorar a los clientes para crear estrategias de publicidad visual.
El diseñador gráfico debe conocer las tendencias y gustos del público en cuanto a lo que les atrae visualmente según su grupo demográfico, es decir, qué le gusta a los niños, jóvenes o adultos, mujeres, hombres, etc.
En tal sentido, está capacitado para brindarle a su cliente la asesoría y las propuestas necesarias para alcanzar a una audiencia específica y lograr transmitir el mensaje de forma exitosa.

Presentar diseños e ideas a clientes o directores de arte.
El diseñador gráfico no sólo utiliza su creatividad y las herramientas de trabajo para crear proyectos sino también para hacer una presentación exitosa a sus clientes o superiores.
La manera en la que transmitan sus ideas dejará una impresión favorable o no y de esto dependerá la aprobación y publicación de sus diseños.
En algunos casos, es posible que haya correcciones y modificaciones a solicitud de quienes dirigen el proyecto, por lo que el diseñador gráfico debe ser receptivo ante las inquietudes y observaciones.

Diseñar logotipos e imágenes corporativas.
En el ámbito empresarial y corporativo, la identificación de marcas, productos y compañías es un tema de gran importancia a nivel de mercados y publicidad.
Los diseñadores gráficos son los encargados de crear la expresión visual del mensaje o valor más importante de la empresa/marca.
Se trata prácticamente de desarrollar la identidad de la compañía, por lo que debe ser un concepto visual impactante y que sea fácilmente reconocido por el público.

Diseñar páginas web.
Una página web funcional, atractiva y bien distribuida es sinónimo de éxito en el diseño web. Es por ello que el diseñador gráfico se encarga de ensamblar una serie de elementos para crear páginas de calidad, con elementos interactivos y aplicaciones útiles así como también de su mantenimiento y actualización constante.

En Linkasoft podréis encontrar a profesionales del sector que estarán a vuestra disposición en todo momento para ayudaros a conseguir el diseño perfecto.
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto