Contratar
Imagen no disponible

Ventajas de la venta online en pymes

Pedro Bellver

2019-05-07 00:00:00
Dar el salto a la venta online se está convirtiendo en un obligado para todas las pymes. Con un nivel de facturación que alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018 (según datos de la comisión nacional de los mercados y la competencia), el comercio electrónico ha llegado para quedarse, ya que se trata de una de las formas de ventas más cómodas y rentables del momento. Presentando tasas de crecimiento en facturación año tras año.

En Linkasoft apostamos por la evolución de la pequeña y mediana empresa, es por ello que os dejamos algunas de las razones con más peso para decantarse por el e-commerce.

Mercado en auge: 43 millones de españoles acceden a diario a internet, un 92% de la población española. Según el estudio “We are social, 2019” el 88% visitó una tienda minorista online; el 84% realizó una búsqueda online en el último año para adquirir un producto o servicio; el 72% compró a través de Internet.

Da visibilidad a tu negocio: Los nichos de mercado pueden tener gran visibilidad en internet gracias a los trabajos en posicionamiento SEO, SEM y presencia en redes sociales. Definir un nicho de mercado concreto resulta muy interesante ya que permite posicionar tu negocio de manera más efectiva en internet.

Economicidad en la promoción y atracción de clientes: La adaptación del marketing al entorno digital permite promocionar una tienda online de manera económica y efectiva. Las nuevas herramientas publicitarias que tienen presencia en internet son más asequibles que los métodos publicitarios tradicionales. Además, técnicas como la creación de contenido de calidad y la presencia activa en social media ayudan a mejorar esta promoción.

Internacionalización: A través de las tiendas online los pequeños negocios tienen mayor accesibilidad a la internacionalización. La gran variedad de pasarelas de pago existentes hacen posibles las ventas online entre países con distinta moneda, algo que supone una gran oportunidad de expansión para las pequeñas y medianas empresas.

¡Desde el equipo de Linkasoft esperamos que esta noticia os haya resultado interesante!

¡No esperes más!  Da el salto a la venta online
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto