Contratar
Imagen no disponible

Qué es la Reputación Online y cómo gestionarla

Pedro Bellver

2019-06-05 00:00:00
En primer lugar, con el objetivo de poder conocer la importancia que tiene este concepto a día de hoy, debemos entender qué es y cómo se construye la reputación online.

Este concepto nace gracias a la cada vez mayor presencia de las marcas en el entorno online y hace referencia al conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.

Una buena reputación online nos aporta muchos beneficios, ya que mejorará nuestro posicionamiento en motores de búsqueda, y esto ayudará a que los consumidores encuentren a nuestra empresa  cuando realicen búsquedas relacionadas con nuestro sector empresarial.

En definitiva, cuanto mejor sea nuestra reputación, mayor nivel de confianza aportaremos y más fidelizaremos a nuestros clientes.

Es importante entender que esta reputación no depende únicamente de la empresa, sino que sobre todo se crea en función de opiniones y comentarios de usuarios web, además de la manera con la que dicha empresa lidia con los mismos. Por lo tanto resulta de vital importancia saber cuidar dicha reputación, ya que es muy difícil cambiar la visión que tienen los usuarios online de cierta marca, empresa, persona, etc.

Desde el equipo de Linkasoft os dejamos los siguientes consejos para que puedas gestionar tu reputación en medios digitales de la mejor forma posible:

1. Responde a los comentarios de manera rápida y transparente: El usuario de Internet suele ser impaciente y cuando acude a una al entorno digital para hacer una reseña, ya sea positiva o negativa, debemos responder lo antes posible.

2. Muéstrate cercano al usuario/cliente: A la gran mayoría de los usuarios les gusta interactuar con las marcas, por lo tanto cuanto más predispuesta esté nuestra empresa a dicha interacción, mayor será el nivel de satisfacción del usuario.

3. Cuida tu imagen de empresa: Interactúa con los usuarios en función de la personalidad de tu marca. Esto reforzará tu identidad en la red y afianzará la relación con tus potenciales clientes.

Esperamos que estos tips os hayan resultado útiles para aprender a reforzar la reputación online de vuestra empresa.

Recordad que si tenéis alguna consulta podéis contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderos!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto