Contratar
Imagen no disponible

4 tendencias clave en comercio electrónico que estabas esperando

Anónimo

2019-06-12 00:00:00
El comercio electrónico sigue creciendo a pasos de gigante. Esto es una realidad. Si te estás planteando crear una tienda online no te pierdas esta publicación en la que os hablamos de las tendencias que marcarán la diferencia en la venta online durante el segundo semestre de 2019.

1. Venta online multicanal
Desde un punto de vista empresarial, debemos estar presentes allí donde el cliente esté. Es por ello que tenemos que plantear nuestra estrategia de marketing pensando dónde interactúan nuestros clientes, en qué redes sociales están más presentes, desde qué tipo de dispositivos se conectan, etc.

Existe una tendencia que consiste en ver el producto en tienda física para luego comprarlo online, o viceversa. Esto resulta muy interesante para empresas que cuenten tanto con tienda física como  ecommerce. Para este tipo de negocio resulta de vital importancia mantener la coherencia entre los dos canales de venta de manera que se genere una experiencia de compra satisfactoria para el usuario.


2. Social commerce
Las redes sociales se reinventan prácticamente a diario ofreciendo a los usuarios cada vez mas utilidades. La última tendencia en redes sociales como Facebook o Instagram ha sido la incorporación de espacios de comercialización y venta de producto en los cuales las empresas tienen la oportunidad de interactuar con sus seguidores o potenciales clientes con  el objetivo de fidelizarlos

3. Mobile First Commerce
Las compras a través de teléfonos inteligentes son cada vez más frecuentes. Esto es algo totalmente entendible, ya que el usuario cada vez cuenta con menos tiempo para sentarse frente a un ordenador para comprar online. Existe una tendencia a comprar “On the go” por lo tanto se convierte en prácticamente una obligación adaptar un diseño para móviles desde el comienzo del desarrollo de un proyecto online.

4. Chat bots
En muchas ocasiones se pierden ventas debido a que no hemos sido capaces de atender las necesidades de cierto usuario en concreto... Y es que a todos nos gusta que nos atiendan bien cuando entramos a un comercio. Ésto hasta el momento ha sido una de las asignaturas pendientes de la venta online.

Pero los chatsbot han llegado para solucionar este problema. De hecho los chatbots no servirán únicamente para resolver las dudas del usuario de una tienda online si no que a través de ellos se podrá hacer recomendaciones y dar consejos a los visitantes de una web. 

¡Esperamos que esta información os haya sido de gran ayuda!

¡Recordad que podéis contactar con nosotros para que os ayudemos con vuestro proyecto de venta online! ¡Hasta la próxima!
Volver a blog

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto