Contratar
Imagen no disponible

¿Está tu tienda preparada para el Black Friday?

Cristina Morales

2020-11-17 00:00:00
El Black Friday tiene su origen en el famoso "viernes negro" en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias y se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios.
 
Esta fecha es muy importante si quieres aumentar tus ventas y hacer promociones a tus clientes, por eso, queremos que lo aproveches y prepares grandes estrategias de marketing para vender en Internet en este día.
 
Tenemos que aprovechar el hecho, que tras la pandemia han incrementado las ventas online  exponencialmente, por lo que tenemos que estar preparados.
 
TIP 1. Crea expectación
Tus clientes deben conocer si vas a hacer alguna promoción u oferta. Así estarán atentos el día que lleguen. Recomendamos que alargues el Black Friday semanas antes puesto que los usuarios muestran más interés antes del día clave. 

TIP 2. Redes Sociales
Es muy importante que tengas presencia en las redes sociales. Úsalas como medio para comunicar los descuentos que tienes, el tiempo de duración, productos esenciales… Usa Facebook e Instagram y ¡no te olvides de Tik Tok! Ésta es la red social de moda :p
 
También recomendamos tener en cuenta la publicidad pagada o ADS, sin duda, la mejor fecha para invertir en anuncios de pago.
 
Será clave lanzar ofertas atractivas, ya que tendremos miles de competidores en estas fechas. Si quieres asegurarte conversiones, tendrás que ofrecer por supuesto calidad, para atraiga también al usuario.

​​
Otra opción para estas campañas, es apostar por el remarketing con descuentos. Usa las bases de datos que tienes del tráfico de tu web para hacerles este seguimiento. Éste es un público más cualificado, te conoce más y por lo que es el clave para realizar este tipo de promociones.



TIP 3. Email marketing 
Usa la base de datos de tus clientes y envíales un email con las promociones que tengas. Pero recuerda: los asuntos que sean creativos, personalización y enviarlos con antelación. Apela en las emociones y envíales contenido de calidad.
 
Aprovecha este día para lanzar envíos gratis y aumentar tus ventas cruzadas.

Y tú, ¿qué tipo de estrategias empleas en Black Friday? ¡Te leemos! :)
Volver a blog

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad
relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Acepto